Presentan "Alcoholímetro todo el día, todos los días"

Con este programa, la CDMX pretende disminuir los incidentes viales relacionados con el exceso en el consumo del alcohol, apoyados por restauranteros

SOCIEDAD 13/12/2021 Redacción VJ
alcoholímetro-SSC-49239322_2162030670722716_2353842382597783552_n
Foto SSC

Con el objetivo de prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, este lunes la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Cámara Nacional de Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC), presentaron la campaña “Alcoholímetro todo el día, todos los días”.

Durante el evento, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que el operativo tiene dos componentes importantes: en el primero se tiene previsto la instalación de retenes en diversos puntos de la ciudad, mientras que el segundo se basa en la difusión. Para este último se contará con el apoyo de la CANIRAC, quien difundirá el mensaje en todos los sitios que la conforman.

Es la primera vez en la historia que el alcoholímetro decembrino durará 40 días, del 8 de diciembre al 16 de enero, donde son destinandos más de 800 policías y 143 vehículos.

Habrá siete puntos para detectar el consumo de alcohol durante el día y 16 por las noches, de los cuales seis serán móviles, con estos se contempla alcanzar cada noche entre 25 y 30 ubicaciones en la Ciudad de México durante el periodo marcado para el operativo decembrino. Del ocho de Diciembre a ayer, se registraron 358 infractores.

Las medidas de difusión del programa en restaurantes y bares, contemplan volantes y carteles. Son más de dos mil 500 establecimientos que están participando, invitando a sus clientes a no manejar si se han excedido en el consumo de bebidas alcohólicas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto