
𝗧𝗲𝘅𝗰𝗼𝗰𝗼 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗱𝗼𝗻𝗮𝗰𝗶ón 𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗲𝗻𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗖𝗿𝘂𝘇 𝗥𝗼𝗷𝗮
* La firma de protocolización de la donación del terreno se llevó a cabo hoy 19 de mayo.


Con el objetivo de prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, este lunes la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Cámara Nacional de Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC), presentaron la campaña “Alcoholímetro todo el día, todos los días”.
Durante el evento, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que el operativo tiene dos componentes importantes: en el primero se tiene previsto la instalación de retenes en diversos puntos de la ciudad, mientras que el segundo se basa en la difusión. Para este último se contará con el apoyo de la CANIRAC, quien difundirá el mensaje en todos los sitios que la conforman.
Es la primera vez en la historia que el alcoholímetro decembrino durará 40 días, del 8 de diciembre al 16 de enero, donde son destinandos más de 800 policías y 143 vehículos.
Habrá siete puntos para detectar el consumo de alcohol durante el día y 16 por las noches, de los cuales seis serán móviles, con estos se contempla alcanzar cada noche entre 25 y 30 ubicaciones en la Ciudad de México durante el periodo marcado para el operativo decembrino. Del ocho de Diciembre a ayer, se registraron 358 infractores.
Las medidas de difusión del programa en restaurantes y bares, contemplan volantes y carteles. Son más de dos mil 500 establecimientos que están participando, invitando a sus clientes a no manejar si se han excedido en el consumo de bebidas alcohólicas.












