“Unidad en Chimalhuacán; con Morena haremos trabajo en conjunto”, Xóchitl Flores

Durante su toma de protesta como la primera mujer alcaldesa de esta localidad estuvo acompañada por los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez.

POLÍTICA 17/12/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
FF86DEFF-35E1-4C6D-AAD2-EAA56BE7067A

Chimalhuacán, Edomex.- El senador de la República, Higinio Martínez aseguró que “hoy es un día histórico para Chimalhuacán”.

Sin duda, es el inicio de una nueva era política de trabajo compartido entre sociedad y gobierno municipal.

“Ha llegado el momento de impulsar el proyecto de transformación aquí en Chimalhuacán”, puntualizó la primera alcaldesa en la historia de este municipio del oriente mexiquense, Xóchitl Flores Jiménez, durante su discurso luego de la toma de protesta protocolaria.

A702F8AA-0259-4347-B6F2-F9DABBC30D6B

Un poco antes de llevarse a cabo la toma de protesta del nuevo cabildo de esta localidad, Xóchitl Flores recibió el Bastón de Mando”por parte del Consejo de Cultura y Tradiciones de Chimalhuacán.

“Para mi es una gran responsabilidad y compromiso recibirlo, porque me compromete más con rescatar nuestras raíces y tradiciones, y trabajar por nuestro pueblo. Nunca antes se había entregado a ningún alcalde de nuestro municipio tan distinguida  responsabilidad y confianza, por lo que agradezco mucho esta honrosa distinción a mi persona”, advirtió.

Posteriormente, en el marco de la ceremonia oficial de toma de protesta, Xóchitl Flores exhortó a trabajar de manera conjunta a quienes representan los tres niveles de gobierno. “Vamos a trabajar de manera conjunta en beneficio de la población”, remarcó.

78E26553-8043-4988-987B-D3A77A691ABF

“Es la hora del cambio verdadero. Es el inicio de la unidad en Chimalhuacán.”, resaltó ante líderes sociales, políticos y destacadas personalidades de Morena como el Presidente Nacional partidista, Mario Delgado y los senadores por el Estado de México presentes, Martha Guerrero e Higinio Martínez.

La nueva alcaldesa se comprometió a ejercer de manera correcta el presupuesto, “con austeridad y cero privilegios, nuestros valores inquebrantables serán la honradez y honestidad”.

Más adelante, propuso la activación de borrón y cuenta nueva al pago del agua, así como el no incremento al pago del impuesto predijo. “Así que ha regularizarse”, conminó.

Dijo que dispondrá de recursos suficientes para erradicar la violencia hacia las mujeres y buscará también la equidad de género. Anunció la creación de un refugio para mujeres violentadas. Será La Casa de la Esperanza.

5E1782D8-89A7-4CCB-AD96-FFD1E8A20256

En materia de empleos y atención al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, resaltó su empeño de promover la llegada de empresas y la multiplicación de fuentes de empleo.

Frente al representante del gobernador, Ricardo de la Cruz, hizo hincapié en su intención de apoyar la construcción de aulas y más techumbres. 

En el rubro de seguridad pública refirió: “Vamos a disponer de más equipamiento y capacitación para la policia municipal. Se tendrá mejor tecnología para que realicen sus operativos”.

“Hay que hacer de Chimalhuacán el municipio que todos queremos”, puntualizó.

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Te puede interesar
Lo más visto