Activarán sistema de ‘poncha llantas’ a conductores que no paguen la caseta de Las Américas.

SOCIEDAD 14/01/2022 Redacción VJ
poncha llantas

A partir del próximo martes 18 de enero, el Circuito Exterior Mexiquense pondrá en funcionamiento un sistema especial para evitar que los conductores no paguen el peaje en la caseta de cobro T-2 Las Américas, ubicada en el municipio de Ecatepec.

En los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores de vehículos y transporte público que, con el objetivo de evadir el pago de la cuota, abaten las barreras instaladas en las casetas de cobro, utilizando una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución.

Es por ello que en caso de que los automovilistas que pasen por ese punto no paguen el peaje, se activará un sistema que ponchará las llantas del vehículo.

Este sistema se activa únicamente si desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, eludiendo el pago, es decir, si el automovilista empuja la pluma, activa el mecanismo que pinchará los neumáticos.

La medida se pone en marcha a través de tres fases:

  1. Preventiva:  Informar, antes de llegar a la caseta, sobre el pago de cuota, así como de la existencia de una barrera mecánica de picos.
  2. Alerta:  Se activa cuando el conductor, a pesar de las advertencias, pasa el punto de cobro, no realiza su pago y abate la barrera de paso. En ese momento, se enciende una luz y se emite un sonido de alarma.
  3. Barrera mecánica con picos:  Si el conductor decide ignorar las primeras dos fases, continuar su trayecto sin realizar el pago de la cuota correspondiente y abatir la barrera de paso, 11 metros después del punto de cobro se activa el sistema.

El sistema es automatizado, por lo que no es controlado por el personal de las casetas. Por el momento el sistema denominado ‘poncha llantas’ solo se contempla para la caseta de Las Américas. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto