Acolman dispone de dos ambulancias y una pipa nuevas para emergencias

Rigoberto Cortés, Presidente Municipal, hizo entrega de dos ambulancias nuevas a Protección Civil y un camión cisterna a ODAPASA para dotar de agua a las familias de la localidad.

POLÍTICA14/01/2022 Redacción VyJ
75E06EC5-7AAB-4443-805F-06A609326F05

Acolman, Edomex.- Este viernes, el presidente municipal de Acolman, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, llevó a cabo la entrega de unidades que fortalecerán el servicio público en diversas áreas de la administración municipal, la cual tuvo una inversión de 5 millones 737 mil 422 pesos.

Dos ambulancias, una Promaster y una Transit fueron recibidas por la Dirección de Protección Civil, unidades que permitirán enfrentar accidentes en el municipio, a fin de que los acolmenses reciban una pronta respuesta cuando se trata de atender una emergencia.

El Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de Aguas Residuales (ODAPASA) recibió un camión cisterna cuya capacidad de almacenamiento la hace útil para dotar de agua potable a los hogares de esta demarcación o en su caso de auxilio.

Asimismo, el presidente municipal dio a conocer la compra de una camioneta Nissan y dos camionetas RAM 4000 que podrán utilizarse en la Dirección de Servicios Públicos para darle mantenimiento a cerca de 12 mil luminarias tipo led que han sido instaladas en el territorio municipal.

A decir del mandatario local, estos vehículos ayudarán para mantener una mejor proximidad de los servidores públicos hacia la ciudadanía, brindando un mejor servicio.

En ese sentido, el alcalde resaltó su preocupación por atender a los habitantes con el equipamiento y en los momentos necesarios, por lo que pidió a los servidores públicos hacer buen uso de estas unidades.

Te puede interesar
IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0035

En Chimalhuacán promueven "Consumo Responsable y Espacios Seguros"

Redacción
POLICÍA17/09/2025

* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.

IMG-20250917-WA0040

Inicia en Chimalhuacán mes del testamento

Redacción
SOCIEDAD17/09/2025

* La jornada ofrece a los ciudadanos la oportunidad de tramitar su testamento a bajo costo, asegurar que se pueda establecer claramente quiénes serán los beneficiarios de los bienes y evitar conflictos futuros con sus familiares.