Pierde la vida durante cirugía estética en clínica de Ecatepec

SOCIEDAD 17 de enero de 2022 Por Redacción VJ
Autoridades iniciaron un procedimiento jurídico administrativo con el que se determinará si el caso amerita clausura o sanción económica.
w2_25765_1

 La Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió una clínica de belleza en el municipio de Ecatepec, derivado de una denuncia difundida en redes sociales.

Verificadores del sector central realizaron una visita de verificación al inmueble ubicado en la colonia Fuentes de Aragón, de esa demarcación, luego de que se diera a conocer que una mujer perdió la vida a causa de una cirugía estética.

De acuerdo con los reportes, durante la cirugía se presentaron complicaciones que derivaron en un paro respiratorio y la muerte de la paciente.

Tras la muerte de la mujer, el personal médico solicitó la presencia de la policía municipal, debido a que los familiares estaban alterando el orden por el suceso.

Los médicos acordaron con el esposo de la joven hacerse responsables de todos los trámites correspondientes.

Al realizar la inspección de verificación por parte de personal sanitario, el lugar se encontraba cerrado, por lo que, al no poder constatar la documentación que demuestre su legal funcionamiento, se procedió a la suspensión total del establecimiento.

Asimismo, se inició el procedimiento jurídico administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podrían ir hasta la clausura y multa por 12 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por este caso no se ha iniciado alguna investigación de tipo penal, ya que ni familiares ni autoridades locales o estatales les han emitido algún reporte que indique la comisión de algún delito.

Te puede interesar