
Registra Gobierno del Edomex a quintillizos en el Hospital Materno Perinatal; entrega actas de nacimiento
• Con ello es garantizada su identidad jurídica y se acerca este servicio a las familias mexiquenses.
Escuelas, oficinas públicas, tianguis, plazas comerciales y mercados son puntos prioritarios por desinfectar.
SALUD17/01/2022 Redacción VyJ


La Dirección de Salud Municipal de Chimalhuacán realizó jornadas de desinfección en espacios públicos e impartió pláticas y talleres sobre las medidas sanitarias que debe tomar la población para evitar la propagación del Covid-19. Asimismo, llevó a cabo una campaña en redes sociales para difundir esta información entre la población.
El director de Salud Municipal, Hugo Sergio González Rosales, informó que la desinfección de espacios públicos, tales como mercados, plazas públicas, escuelas, tianguis, plazas comerciales, oficinas municipales, hospitales y salones de fiestas, estará a cargo del personal de Salud, aplicando con ello la normatividad aplicable para verificar que los establecimientos tengan las señalizaciones de prevención pertinentes.
Añadió que también se efectúan pláticas y talleres informativos sobre medidas sanitarias, entre los que destacan: la correcta forma de portar el cubrebocas y el lavado de manos, consejos para conservar la sana distancia.
Gonzáles Rosales explicó que, a través de redes sociales, se instruye a la población sobre estas medidas y en las calles se reparten volantes para que las personas conozcan todo lo relacionado con este virus, evitando así posibles contagios.

“La Dirección de Salud se encarga de atender lo relacionado al Covid-19, las ambulancias hacen el llamado para el traslado de pacientes al Hospital General de Chimalhuacán, en caso de una persona adulta o al Materno Infantil, cuando se trate de un menor de edad”, dijo.
El Director de Salud Municipal enfatizó que durante la emergencia sanitaria los Centros de Salud y el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS), se coordinan para identificar los casos graves de Coronavirus y canalizarlos.
Informó que los hospitales San Agustín, General de Chimalhuacán y Materno Infantil se sumarán al Recinto Ferial como lugares de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
De igual manera, concluyó que hay una estrecha coordinación con las autoridades escolares y padres de familia, para que no falte agua en los centros de estudio y con ello se fomente el correcto lavado de manos y uso de cubrebocas entre la comunidad estudiantil.

• Con ello es garantizada su identidad jurídica y se acerca este servicio a las familias mexiquenses.

• “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. • Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

* La obra inició en 2014 con una inversión de 460 mdp. Para su conclusión y equipamiento se destinarán mil 567.1 mdp como parte del Plan Integral de la Zona Oriente. • Beneficiará a más de 4 millones de habitantes del Valle de México, tendrá 16 especialidades.

* Este esfuerzo ha sido posible mediante el fortalecimiento de la red de frío estatal, la más grande del país. * El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha implementado rutas estratégicas dentro de las 19 Jurisdicciones Sanitarias.

* La jornada tuvo como objetivo acercar servicios de salud y apoyos funcionales a personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

• Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, encabezó la ceremonia de apoyo a siete mujeres e hizo un llamado a la prevención. • El logro es gracias a la Administración de la Beneficencia Pública del gobierno federal y del ISEM.

* Se priorizan bienestar social, empleo y desarrollo económico, preservación del medio ambiente y acceso al agua. * El Presupuesto de Egresos 2026 destina 54% de los recursos al bienestar social y proyecta una inversión en infraestructura por 19 mil 818 millones de pesos.

* La figura de la vendedora es central y dominante. Es una mujer dueña de su espacio, con fuerza, orgullo y dignidad en su trabajo. Es símbolo de identidad, riqueza natural y dignidad de la mujer mexicana. Es una celebración de la agrodiversidad y colorido exuberante de México.


• Agradece Mandataria mexiquense gestos de apoyo de este país que fortalecerán la educación digital y la capacitación agrícola en la entidad mexiquense. • El objetivo de la visita, encabezada por el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, fue estrechar lazos de cooperación comercial y de amistad.

* "El camino de regreso", su primer libro de poesía. Esta obra se adentra en los paisajes emocionales del exilio, el desarraigo, la memoria y el amor, temas que atraviesan la vida y la obra de Segato desde sus años de juventud. “El libro habla del destierro, del desarraigo y del deseo de volver al paisaje originario", escribe la autora en el prólogo.