
Salud Municipal de Chimalhuacán sanitiza espacios públicos





La Dirección de Salud Municipal de Chimalhuacán realizó jornadas de desinfección en espacios públicos e impartió pláticas y talleres sobre las medidas sanitarias que debe tomar la población para evitar la propagación del Covid-19. Asimismo, llevó a cabo una campaña en redes sociales para difundir esta información entre la población.
El director de Salud Municipal, Hugo Sergio González Rosales, informó que la desinfección de espacios públicos, tales como mercados, plazas públicas, escuelas, tianguis, plazas comerciales, oficinas municipales, hospitales y salones de fiestas, estará a cargo del personal de Salud, aplicando con ello la normatividad aplicable para verificar que los establecimientos tengan las señalizaciones de prevención pertinentes.
Añadió que también se efectúan pláticas y talleres informativos sobre medidas sanitarias, entre los que destacan: la correcta forma de portar el cubrebocas y el lavado de manos, consejos para conservar la sana distancia.
Gonzáles Rosales explicó que, a través de redes sociales, se instruye a la población sobre estas medidas y en las calles se reparten volantes para que las personas conozcan todo lo relacionado con este virus, evitando así posibles contagios.

“La Dirección de Salud se encarga de atender lo relacionado al Covid-19, las ambulancias hacen el llamado para el traslado de pacientes al Hospital General de Chimalhuacán, en caso de una persona adulta o al Materno Infantil, cuando se trate de un menor de edad”, dijo.
El Director de Salud Municipal enfatizó que durante la emergencia sanitaria los Centros de Salud y el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS), se coordinan para identificar los casos graves de Coronavirus y canalizarlos.
Informó que los hospitales San Agustín, General de Chimalhuacán y Materno Infantil se sumarán al Recinto Ferial como lugares de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
De igual manera, concluyó que hay una estrecha coordinación con las autoridades escolares y padres de familia, para que no falte agua en los centros de estudio y con ello se fomente el correcto lavado de manos y uso de cubrebocas entre la comunidad estudiantil.


Industria farmacéutica del Edomex crece con 2 mil 300 millones de pesos de la empresa francesa Opella


En Texcoco instalan techumbre en Sala de Espera del Hospital "Guadalupe Victoria"

Exhorta Gobierno del Edomex a evitar acumulamiento de agua en temporada de lluvias para prevenir enfermedades transmitidas por moscos



Entrega Gobernadora Delfina Gómez 201 basificaciones y promociones a especialistas y personal de enfermería del ISSEMYM


En Edomex reconocen Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez al agrupamiento de seguridad “Plan Kukulkán” tras la justa mundialista

Chapingo y gobierno de Hidalgo suscriben acuerdo para establecer diagnósticos del suelo en agricultura

* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, más de 610 mil corresponden a familias de la entidad.


