Apoya AMLO a Delfina Gómez en polémica de Alcaldía en Texcoco

POLÍTICA 18 de enero de 2022 Por Redacción VyJ
Al final de la conferencia “mañanera” de este martes 18 de enero el Presidente de la República reiteró su confianza en la maestra texcocana.
1787EFEA-558B-43A8-B604-DBEB50246434

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública, quien -dijo- es víctima de una campaña en su contra.


Esto después de las sanciones a Morena porque Delfina Gómez pidió diezmos para el partido a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco cuando era presidenta municipal.


“Aprovecho para expresar nuestra solidaridad con la maestra Delfina porque hay una campaña en su contra muy injusta, esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México, yo recuerdo bien y no tuvo efecto.

42B21892-E499-4D54-A7F9-FD14DA6BFD7F


“Hay toda una intencionalidad política detrás, y el tribunal electoral, lo mismo. En esa misma campaña hubo una denuncia que no se le dio seguimiento de otro candidato”, dijo el Presidente al final de su conferencia “mañanera” de hoy martes.


Hace una semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción a Morena por 4.5 millones de pesos por el cobro de cuotas a empleados a través de la presidencia municipal entre 2013 y 2015.


El tribunal electoral consideró que Morena incurrió en responsabilidad por omitir reportar ingresos por parte del Grupo Acción Política.


Dicha organización presuntamente realizaba actividades benéficas para la sociedad. Sin embargo, se acreditó que 2 millones 264 mil 612 pesos fueron utilizados en beneficio de Morena para su operación ordinaria, por lo que se pretendió ocultar de esta manera el destino real de los recursos retenidos a los trabajadores del municipio.


Sin embargo, los magistrados determinaron no sancionar a la actual titular de Educación Pública pues concluyeron que las retenciones salariales no la beneficiaron electoralmente.

Te puede interesar