Instruye Nancy Contreras a ciclistas rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022

• Apoya a pedalistas mexiquenses para conseguir objetivos deportivos. • Participa ciclistas en Serial del Edomex, filtro para clasificar a Juegos Nacionales.

DEPORTES19/01/2022 Redacción VyJ
8B910257-E3ED-47FB-9F7E-C35C52312F3B

Zinacantepec, Edomex.- En el arranque del año 2022, la entrenadora de ciclismo Nancy Contreras reforzó los entrenamientos con las y los jóvenes pedalistas mexiquenses que están a su cargo y se preparan para encarar el proceso deportivo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

La expedalista del Estado de México trabaja aplicando todo lo que aprendió durante sus años como atleta de alto rendimiento y en busca de que sus pupilos puedan alcanzar sus objetivos deportivos.

Al aprovechar la etapa de vacaciones escolares de las y los jóvenes, de las categorías Juvenil B, Juvenil C y Sub 23, que estudian el nivel medio superior y superior, entrena por las mañanas en el Velódromo “Belem Guerrero”, de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

0765D939-3122-45B3-9C2D-F15CCBF9F67D

Cabe señalar que este grupo que dirige la ex campeona mundial de ciclismo es también apoyado por el Centro Mexiquense del Desarrollo del Ciclismo, a fin de brindarles las herramientas necesarias en su preparación de cara a esta temporada.

Nancy Contreras indicó que el proceso selectivo para los Juegos Nacionales Conade 2022 será a través de los Seriales de Ciclismo del Edomex, donde se determinará quiénes participarán en el proceso competitivo, y que estarán a la espera de los Anexos Técnicos de esta disciplina.

La expedalista detalló que el grupo que dirige está integrado -en su mayoría- por jóvenes mujeres y que se prepara para que participen en la prueba de persecución y velocidad por equipos y lleguen con mayor seguridad a las competencias.

663FDFD1-0575-4F0D-8774-354394B38D02

“Trato de aportarles lo más que puedo para que den su mejor resultado y sé que cualquier consejo facilita más las cosas”, concluyó la entrenadora.

Te puede interesar
IMG-20251208-WA0013~2

En Chapingo experiencia de Ziania Chi abre reto en Parapowerlifting

Redacción
DEPORTES08/12/2025

* Tras obtener el 1er lugar en los Juegos Paranacionales CONADE 2024, realizados del 18 al 20 de septiembre en Oaxaca, Oaxaca y el 1er lugar en la Paraolimpíada Nacional 2025, competición celebrada del 26 al 29 de septiembre en Aguascalientes, Aguascalientes, la alumna Ziania Chi Robledo va por el tricampeonato nacional en 2026.

Lo más visto