Busca MORENA quitar 'poncha llantas' de caseta de Circuito Mexiquense

POLÍTICA 19 de enero de 2022 Por Redacción VJ
Argumentan que sólo castiga a los usuarios que no quieren pagar el peaje de la autopista y hay mucha molestia de los conductores.
8EC23A90-0468-465E-B4B9-29CD01436A91

La bancada de Morena en el Congreso local presentará un punto de acuerdo para solicitar que la Secretaría de Movilidad del Estado de México no permita que se aplique el sistema “poncha llantas” en la caseta de cobro de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, que ayer entró en operación, porque, asegura, sólo castiga a los usuarios que no quieren pagar el peaje de la autopista más cara del país.

La diputada Azucena Cisneros Coss advirtió que podrían presentarse actos de violencia en ese punto porque hay mucha molestia de los conductores y vecinos de las colonias aledañas porque no hay salidas para que lleguen a su comunidad sin tener que pagar cuota y la concesionaria no las ha creado.

Ante la negativa de la concesionaria que administra el camino de peaje de habilitar una o varias salidas para los habitantes de Ecatepec, han buscado la ayuda del gobierno del Estado de México para que intervenga en el conflicto que se generó desde que entró en operación ese tramo, pero hasta ahora no han obtenido respuesta favorable.

La fracción morenista en la Cámara de Diputados local buscará la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la Comisión de Derechos Humanos estatal.

“También mandárselo al fiscal para  que cese la criminalización, al de Derechos Humanos para que también se responda en esa ilegalidad, pues es un asunto que está violentando los derechos humanos de las personas, de los automovilistas, no hay manera de esa forma , a través de ponchaduras de llantas, o sea me parece que eso no va a resolver el problema, sin embargo va a generar una violencia innecesaria producto de los abusos de ellos, entonces pues tendrá que ser a la Codhem a la fiscalía”, mencionó la diputada.

 

Te puede interesar