Destaca Rigoberto Cortés Melgoza austeridad en Acolman

* Acompañado del cabildo, cortan listón inaugural en tres obras de pavimentación.

POLÍTICA 22/01/2022 Redacción VyJ
067C505A-4E2F-4CA4-9FF6-63DE8112558D

Acolman, Edomex.- El presidente municipal constitucional de Acolman, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, señaló ser parte de los pocos municipios que han mantenido y actúan con la política de austeridad que el presidente de la República ha solicitado.

“A nuestros directores les hemos pedido ser parte de ello, al recibir sueldos austeros”, así lo informó durante una gira de trabajo donde entregó obras en las localidades de Cuanalan y Chimalpa.

Con un beneficio directo para residentes, automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, el alcalde inauguró obras públicas en las que se llevó a cabo la pavimentación (en la primera etapa) de la calle Tlaxcala y la urbanización en calle Ferrocarril, ambas de la comunidad de Cuanalan. Asimismo, se realizó la reposición de guarniciones, banquetas y repavimentación en la calle Héroes, de la comunidad de Chimalpa. 

Dichas obras fueron realizadas con un presupuesto de $6,471,905.00 pesos.

“Tenemos pueblos, colonias, fraccionamientos y hay que atenderlos a todos, por lo que vamos avanzando conforme van llegando los recursos”, enfatizó muy consciente de que para atender bien al municipio se requiere de recurso económico.

Detalló que se mantiene en la intención de construir un municipio de bienestar, en el que necesitan participar todos los habitantes.

5398444F-1F84-4AF2-AF07-6C8579E66CB0
 Y refirió lo siguiente: “hay que retomar el sistema de vecindad donde todos nos ayudemos a conservar lo que tenemos”.

Acompañado por la síndico municipal, Lic. Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, así como  de los regidores Mtro. Jesús Alejandro Juárez González, C. Emma Olea Varga, MVZ. Luis Eduardo Banderas Vidrio, Tec. Diana Manzano Galicia, Lic. Alejandro Valencia Rivero, Ing. Óscar Rosas Ocampo, Ing. Juan Adrián Díaz Carranza y Delfina Mondragón Mendoza; primero, segundo, tercero, cuarto, séptimo, octavo y noveno, respectivamente.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Lic. Edgar Héctor Hugo Contreras Alfaro y el Presidente Honorario del DIF, C.P. Osvaldo Cortés Contreras.

Ahí, el munícipe refrendó la transparencia en la entrega de obras en presencia de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS) integrados por vecinos cuya actuación se orienta a vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos.

Luego de cortar el listón inaugural de las obras efectuadas, el edil pidió a los habitantes beneficiados cuidar de éstas, al tiempo de solicitarles el apoyo para realizar los pagos de predial para continuar con esta labor en la que durante el trienio anterior se consiguió realizar el cien por ciento de las obras pendientes.

En su mensaje dejó en claro que todos los acolmenses son iguales y, aunque él quisiera dar solución a todas las necesidades, argumentó que no alcanza el recurso.

“Ayúdenos pagando su predio, ahorita hay descuentos, y esos impuestos se los regresamos con mayores beneficios; por ejemplo, pusimos lámparas LED, porque al cambiar la tecnologí ya existe un ahorro de ésta”, explicó.

Con muchos agradecimientos y felicitaciones, el mandatario local Rigoberto Cortés Melgoza fue recibido por habitantes de estas comunidades.

“Después de muchos años se hizo realidad esto, yo pensaba que sería imposible, a muchos presidentes que pasaron se les solicitó la obra, pero hicieron caso omiso; a nombre de todos los vecinos le damos las gracias”, enfatizó una integrante del Consejo de Particion Ciudadana (COPACI) durante la inauguración de la Calle Ferrocarril.

Al respecto, el alcalde, manifestó que ya se construye el plan de trabajo en obra pública para este año. “Esimportante para nosotros contar con el desarrollo de la infraestructura con estas obras de gran impacto social porque la pavimentación es fundamental para el buen traslado de la población,” aseveró.

Finalmente, cabe destacar que en la entreg de obras  también se dieron cita directores de las diferentes áreas con las que cuenta el municipio, como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Catastro, DIF, IMCUFIDE, Bienestar Social, y Diversidad, entre otras.

Últimas publicaciones
Lo más visto