
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
* Serán beneficiados más de 150 mil adultos de 50 a 59 años. Las aplicaciones serán en un horario de AM a 5 PM en seis sedes de vacunación distribuidas en el territorio municipal, dos de ellas en modalidad vehicular y cuatro a peatonales.
POLÍTICA23/01/2022 Redacción VyJ


Nezahualcoyotl, Edomex.- Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de esta población, manifestó que el único propósito es incrementar las defensas de más de 120 mil adultos de 50 a 59 años de edad en Nezahualcóyotl contra Covid-19.
El presidente municipal informó que se llevará a cabo la aplicación de un tercer refuerzo del antígeno AstraZeneca a este grupo etario (los sectores etarios están determinados por la edad y la pertenencia a una etapa específica del ciclo vital humano) del 24 al 28 de enero, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en seis sedes de vacunación distribuidas en el territorio municipal, dos de ellas en modalidad vehicular y cuatro a peatonales.
El alcalde precisó que en esta jornada de vacunación se atenderá a los más de 120 mil adultos de 50 a 59 años que residen en Nezahualcóyotl y completaron su esquema de vacunación, además de los rezagados de 60 años y más que no pudieron acudir aplicarse su dosis de refuerzo, por lo que no aplicarán vacunas de primera o segunda dosis ni a vecinos de otras demarcaciones.
Enfatizó la importancia que los vecinos de Neza que les corresponda acudir no dejen de hacerlo, pues los contagios por esta cuarta ola de la pandemia, debido a la variante Ómicron están muy altos, arriba de 600 por día, por lo que una medida muy importante para no sufrir los estragos del Covid-19, junto con las preventivas de salud, es el vacunarse con este refuerzo.
Señaló que las cuatro sedes en modalidad a pie se ubicarán en la Explanada de Palacio Municipal en avenida Chimalhuacán sin número, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en Lateral de avenida Central Calle 35 sin número esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana, la preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM en calle Condesa esquina con Aviación Civil, colonia Vicente Villada, el Deportivo Nezahualcóyotl, en calle San Esteban esquina con Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada.

Cerqueda Rebollo indicó que las de modalidad vehicular se situarán en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, en avenida Hacienda de Rancho Seco sin número colonia Impulsora y en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl en Avenida Bordo de Xochiaca detrás de la Plaza Comercial Ciudad Jardín.
Detalló que la aplicación de refuerzo de la vacuna se llevará a cabo en orden alfabético por la inicial del apellido paterno, de manera que el día lunes 24 de enero corresponde a aquellos con las letras A, B, C, D, el martes 25 E, F, G, H, I, J, miércoles 26 K, L, M, N, Ñ, jueves 27 O, P, Q, R, y el viernes 28 S,T, U, V, W, X, Y, Z.
Resaltó que es indispensable haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, o que hayan sido inmunizados con unidosis de CanSino, preferentemente acudir el día correspondiente a su apellido a modo de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud y que todos y todas puedan inmunizarse, pero de existir algún inconveniente para el día que le toca puede ir al siguiente día.
Recordó que deben acudir a cualquiera de las sedes con su formato de vacunación lleno e impreso, el cual pueden descargar de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, junto con su identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, y de preferencia deben acudir bien desayunados e hidratados, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar sus medicamentos en tiempo y forma, y acatar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, si les es posible con careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Finalmente, destacó que se contará con los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno quienes se encuentran listos para brindar la mejor atención posible y atender a los vecinos que acudan a vacunarse, mismos que estarán más tranquilos al recibir su refuerzo contra Covid-19.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, subrayó que estas acciones dan respuesta a una demanda histórica del municipio: “Durante años, las familias de Chimalhuacán han solicitado más espacios educativos.

* Destacan en paratletismo, paranatación y paratenis de mesa, con cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. * La delegación del Edomex está en busca de más resultados en la etapa final de esta justa continental.

• “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. • Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

* Este evento, organizado por productores de la zona, contó con la participación del distinguido fitotecnista y experto en frutales, doctor Raúl Nieto Ángel, quien le puso alma, vida y corazón a su mensaje con el peculiar estilo didáctico y de analogías cautivadoras que le imprime a su discurso.

* Durante la sesión encabezada por la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se aprobó la ejecución del programa “Regularízate”, mediante el cual se otorgará condonación de hasta el 100% en recargos y accesorios generados en los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025. – Paralelamente, se trabaja en la construcción, rehabilitación, reubicación y perforación de pozos en beneficio de más de 250 mil personas.