Anuncia edil de Neza aplicaciones de refuerzo del 24 al 28 de enero

POLÍTICA 23 de enero de 2022 Por Redacción VyJ
* Serán beneficiados más de 150 mil adultos de 50 a 59 años. Las aplicaciones serán en un horario de AM a 5 PM en seis sedes de vacunación distribuidas en el territorio municipal, dos de ellas en modalidad vehicular y cuatro a peatonales.
E680F57C-40CA-46B8-8644-B771BDB6D0A8

Nezahualcoyotl, Edomex.- Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de esta población, manifestó que el único propósito es incrementar las defensas de más de 120 mil adultos de 50 a 59 años de edad en Nezahualcóyotl contra Covid-19.

El presidente municipal informó que se llevará a cabo la aplicación de un tercer refuerzo del antígeno AstraZeneca a este grupo etario (los sectores etarios están determinados por la edad y la pertenencia a una etapa específica del ciclo vital humano) del 24 al 28 de enero, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en seis sedes de vacunación distribuidas en el territorio municipal, dos de ellas en modalidad vehicular y cuatro a peatonales.

El alcalde precisó que en esta jornada de vacunación se atenderá a los más de 120 mil adultos de 50 a 59 años que residen en Nezahualcóyotl y completaron su esquema de vacunación, además de los rezagados de 60 años y más que no pudieron acudir aplicarse su dosis de refuerzo, por lo que no aplicarán vacunas de primera o segunda dosis ni a vecinos de otras demarcaciones.

Enfatizó la importancia que los vecinos de Neza que les corresponda acudir no dejen de hacerlo, pues los contagios por esta cuarta ola de la pandemia, debido a la variante Ómicron están muy altos, arriba de 600 por día, por lo que una medida muy importante para no sufrir los estragos del Covid-19, junto con las preventivas de salud, es el vacunarse con este refuerzo.

Señaló que las cuatro sedes en modalidad a pie se ubicarán en la Explanada de Palacio Municipal en avenida Chimalhuacán sin número, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en Lateral de avenida Central Calle 35 sin número esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana, la preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM en calle Condesa esquina con Aviación Civil, colonia Vicente Villada, el Deportivo Nezahualcóyotl, en calle San Esteban esquina con Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada.

97995E50-2C48-46ED-B7A4-A51DD8C1B303

Cerqueda Rebollo indicó que las de modalidad vehicular se situarán en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, en avenida Hacienda de Rancho Seco sin número colonia Impulsora y en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl en Avenida Bordo de Xochiaca detrás de la Plaza Comercial Ciudad Jardín.

Detalló que la aplicación de refuerzo de la vacuna se llevará a cabo en orden alfabético por la inicial del apellido paterno, de manera que el día lunes 24 de enero corresponde a aquellos con las letras A, B, C, D, el martes 25 E, F, G, H, I, J, miércoles 26 K, L, M, N, Ñ, jueves 27 O, P, Q, R, y el viernes 28 S,T, U, V, W, X, Y, Z.

Resaltó que es indispensable haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, o que hayan sido inmunizados con unidosis de CanSino, preferentemente acudir el día correspondiente a su apellido a modo de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud y que todos y todas puedan inmunizarse, pero de existir algún inconveniente para el día que le toca puede ir al siguiente día.

Recordó que deben acudir a cualquiera de las sedes con su formato de vacunación lleno e impreso, el cual pueden descargar de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, junto con su identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, y de preferencia deben acudir bien desayunados e hidratados, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar sus medicamentos en tiempo y forma, y acatar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, si les es posible con careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Finalmente, destacó que se contará con los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno quienes se encuentran listos para brindar la mejor atención posible y atender a los vecinos que acudan a vacunarse, mismos que estarán más tranquilos al recibir su refuerzo contra Covid-19.

Te puede interesar