Recuperan tráiler con huachicol; detienen a 3 sujetos en el operativo

POLICÍA 30 de enero de 2022 Por Redacción VJ
Collage_20220130_144446[1]

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la madrugada de este domingo la detención de tres sujetos que extraían combustible de ductos de Pemex, a través de una toma clandestina localizada en la colonia Las Vegas Xalostoc de este municipio.

También fueron asegurados un carro cisterna cargado con combustible robado y una camioneta que escoltaba al camión de carga.

Los hechos se registraron cerca de las 00:30 horas de este domingo, cuando a través del Centro de Mando y Comunicación, elementos de Seguridad Pública de Ecatepec recibieron una llamada para denunciar que en calles de la colonia Las Vegas Xalostoc se encontraban dos vehículos sustrayendo hidrocarburo de manera clandestina de ductos de Pemex que pasan por el lugar.

Agentes municipales se dirigieron al punto señalado, pero antes de arribar detectaron que dos vehículos con características similares a los señalados en la denuncia, circulaban sobre la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia El Chamizal, por lo que iniciaron la persecución de las unidades.

Metros adelante, a la altura de la calle Guerrero, los agentes municipales lograron la detención del conductor del carro cisterna, de nombre Víctor Hugo "N", de 28 años de edad. Asimismo, fueron arrestados dos tripulantes de una camioneta pick up que escoltaba a la unidad que transportaba el combustible, de nombres Gilberto "N" y Efrén "N" de 42 y 40 años de edad, respectivamente, quienes refirieron que fueron contratados para brindar protección al auto tanque.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde  inició la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar