Xóchitl Flores reactiva corredor turístico “Guerrero Chimalli”

La alcaldesa de Chimalhuacan promueve el mejoramiento en la prestación de servicios y el mejoramiento urbano de esa zona.

POLÍTICA04/02/2022 Redacción VyJ
838CE748-CF3A-4D56-A57B-90485A00950C

Chimalhuacan, Edomex.- Como parte del embellecimiento del Corredor Turístico, ubicado sobre la Avenida Xochiaca, la presente Administración Municipal impulsa un proyecto para que las familias chimalhuaquenses disfruten de actividades artísticas y culturales en este espacio público. 

Como parte de los trabajos se busca reubicar a los comerciantes ambulantes a fin de mejorar la imagen urbana y la prestación de servicios por parte del H. Ayuntamiento.

En relación a lo anterior, el Jefe de Vía Pública, Rubén Domínguez Baeza, se reunió con comerciantes que se instalan en los alrededores de la estación del Mexibus “Guerrero Chimalli”, para explicarles que el Gobierno Municipal rescatará y embellecerá los espacios públicos que se encuentran en estado de abandono o, que en su caso, fueron invadidos de manera irregular.

Señaló que el objetivo primordial es que no existan comerciantes dispersos, reubicándolos a una zona donde puedan ejercer su trabajo de manera adecuada y regular. La intención es que esta área quede libre al tránsito peatonal para evitar posibles accidentes y con ello tener una mejor movilidad.

Asimismo, el Jefe de Vía Pública invitó a los comerciantes a que continúen respetando las medidas sanitarias en la elaboración y venta de sus productos (nieves, chicharrones, cacahuates, algodones, etc.) e hizo un llamado para que los propios comerciantes denuncien a las personas que intenten instalarse sin haber pagado sus derechos en el Ayuntamiento.

Por su parte, el representante del grupo de comerciantes, Mario Rentería Gutiérrez, se comprometió a que el gremio colaborará con el Municipio en la limpieza del Corredor Turístico, pero pidió que no se den más permisos para la instalación de comercio semifijo en la zona.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251120-WA0057

Con gran Desfile Chimalhuacán conmemora 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción
SOCIEDAD20/11/2025

* El desfile inició a las 08:00 horas en la calle Papalotl y avanzó por las avenidas Sindicalismo, Felipe Berriozábal, del Peñón y Los Patos, hasta llegar a la Cabecera Municipal, en un ambiente festivo que recordó el espíritu histórico de la fecha, desde el paso de las escoltas, las bandas de guerra y los carros alegóricos que evocaron episodios de la lucha revolucionaria que dieron forma al país.