En Chimalhuacan, evaluan sitio de disposición final “Escalerillas”

SALUD 15 de febrero de 2022 Por Redacción VyJ
54DA9498-8596-4F45-AB36-38F640BB1B67

Chimalhuacan, Edomex. - Esta tarde, el Secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán se reunió con líderes de recolección de basura que operan en el sitio municipal de disposición final “Escalerillas” para acordar la instalación de comités integrados con especialistas de los tres órdenes de gobierno, con el fin de analizar la vida útil de este relleno que registra una saturación.

En la reunión, a la que también asistieron los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Mejoramiento al Medio Ambiente, Tesorería, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, entre otros, se tomaron los siguientes acuerdos: revisar la viabilidad de un padrón de trabajadores tomando en cuenta su antigüedad y la conformación de comités con especialistas de los gobiernos federal, estatal y municipal para determinar la situación del sitio municipal de disposición final y de las familias que dependen del mismo.

La Dirección de Obras Públicas revisará las condiciones de la entrada y salida de vehículos al sitio municipal de disposición final, se mantendrán las cuotas por descarga y se buscará disminuir el tiempo de espera de los camiones recolectores de basura.

La representante de la Unión de Recolectores de Basura, Petra Olga Hernández González, fue informada de la prohibición del uso de animales de carga como caballos, burros y mulas para el arrastre de basura, establecida en el nuevo Bando Municipal, cuando pidió continuar con esta práctica.

Los líderes presentaron un pliego petitorio de 12 puntos, entre los que destacan el respeto al trabajo de los pepenadores, la no concesión sitio municipal de disposición final y realizar trabajos de mantenimiento al mismo, propuestas que serán analizada en mesas de trabajo.

Te puede interesar