La salud pública es prioridad en Acolman

SALUD 16/02/2022 Redacción VyJ
D66147C8-C65F-4023-975D-9D662B84D432

Acolman, Edomex. Este martes quedaron instalados formal y legítimamente el Comité Municipal de Salud, el Comité Municipal contra las Drogas y el Comité Municipal de Riesgos Sanitarios en esta localidad para el periodo 2022-2024, con el fin de participar en el mejoramiento y vigilancia de los servicios de salud en este lugar.

Los comités quedaron integrados por autoridades municipales, así como la Jurisdicción Sanitaria estatal. En su mensaje, el Secretario Técnico Carlos Alberto Benítez Fadúl, dio a conocer que dará prioridad a la atención médica, donde los centros de salud, hospitales, clínicas; entre otros, deberán cumplir con las expectativas que marca la norma oficial para que se proporcione la atención médica por personal calificado y se tengan las habilidades de enfrentar ciertos padecimientos en los habitantes.

En ese sentido, argumentó que se vigilará el entorno biopsicosocial de los habitantes del municipio y, en coordinación con el Comité contra las Adicciones, revisarán el incremento del consumo de sustancias tóxicas, en los adolescentes principalmente.

BB4C3980-1C56-434D-86D4-D9BC159BF4F4

Por lo tanto, la tarea siguiente será la de promover estrategias para prevenir enfermedades, incentivar una alimentación adecuada, así como generar entornos públicos saludables.

Señalaron que se considera al municipio como un aliado indispensable para lograr mejorar la salud, por ser el orden de gobierno cuya cercanía y contacto directo con la población le permite conocer sus aspiraciones, problemas y necesidades.

Cabe destacar que, el Comité Municipal de la Salud quedó integrado por: Secretario Técnico, Dr. Carlos Alberto Benítez Fadul, Jefe de la Jurisdicción XIII Teotihuacán; como Secretario, MVZ Luis Eduardo Banderas Vidrio, Tercer Regidor del Municipio; Vocales, Salubridad Local, Dr. Arturo Roberto Solís, Titular de Normatividad y Verificación Comercial y, Saneamiento Básico, C. Raúl Palma Franco, Director de Servicios Públicos del municipio.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto