Conmemoran en el Congreso 198 aniversario de la fundación de Edomex

La mejor forma de conmemorar es continuar la gestión de salud, seguridad, educación, empleo y justicia para todos: Valentín González.

POLÍTICA 02/03/2022 Redacción VyJ
6764BA7C-35C4-49E7-B3D0-42C1681698D5

Al pronunciarse por el 198 aniversario de la fundación del Estado de México, que se conmemora este 2 de marzo, los diputados Elías Rescala Jiménez y Valentín González Bautista llamaron a seguir avanzando en el combate frontal a la pobreza, el impulso a la participación de las mujeres y la atención integral de la infancia, así como a seguir gestionando, salud, seguridad, educación, empleo y justicia para todos, en especial, para quienes más lo necesitan.

En sesión plenaria, el legislador Elías Rescala apuntó que, ´´a casi dos siglos de vida institucional, hoy podemos afirmar que la mayor fortaleza del Estado de México está en sus instituciones. Son precisamente éstas, el reflejo más fiel de nuestros ideales y de nuestras más altas aspiraciones.
Son el resumen de lo que somos y de lo que queremos ser´´.

Dijo que gracias a su solidez y a la determinación de quienes las dirigen, ´´nuestra entidad está de pie y permanece firme ante los recientes escenarios adversos que hemos enfrentado y que no tienen precedente´´, además de que en el Congreso ´´entendemos que la pluralidad es un baluarte de la democracia y elemento indispensable para generar coincidencias´´.

Valentín González reconoció a mexiquenses notables que han aportado la nación y la entidad, como Andrés Molina Enríquez, Agustín Millán, Gustavo Baz Prada e Isidro Fabela Alfaro, ´´ejemplo de honestidad tan necesaria en nuestro tiempo y en nuestro estado´´, quien dijo: ´´Yo no vine a lucrar, sino a gobernar´´ y apuntó que las y los mexiquenses estamos convencidos de que más allá de los partidos políticos y los programas, está México, la patria que es de todos.

Llamó a seguir vigorizando las instituciones y los derechos humanos, para una entidad con justicia social, participación democrática, respeto a la diversidad cultural, inclusión social y consolidación de derechos de grupos vulnerables y desfavorecidos, para lo cual se hace necesaria una nueva y más avanzada Constitución Política del Estado de México, integral y más democrática, que sea nuestro marco legal pero también nuestro programa de justicia, de libertad y de progreso.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto