Aprueban en Texcoco Comité de gobierno digital

Permite cumplir con la norma y transparencia y facilitar la tramitología municipal a los ciudadanos.

POLÍTICA 09/03/2022 Redacción VyJ
6BED655D-4C85-4A0A-AC08-AE3592444C56

Texcoco, Edomex.- Con la finalidad de hacer más eficiente la atención a la ciudadanía a través del uso de nuevas tecnologías, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad la integración del comité de Gobierno Digital, para dar cumplimiento a los artículos 2 fracción II, 10, 23 y 24 de la ley del Gobierno Digital del Estado de México y de sus municipios.

Ante el pleno del cabildo se hizo la propuesta del Comité de Gobierno Digital, presidido por la presidenta municipal de Texcoco, como Secretario Ejecutivo el Síndico del Ayuntamiento, como Secretario Técnico el Director de Imagen y Comunicación Social, como representante del órgano interno la Directora de Contraloría Municipal, y como vocales el tesorero municipal, la Directora de Cultura, el titular de Mejora Regulatoria y la Coordinadora de Proyectos de Imagen.

La presidenta municipal presentó la propuesta al pleno del cabildo, señalando la importancia de trabajar en forma conjunta en la digitalización del gobierno municipal, lo que va a permitir a la ciudadanía mayor eficacia en la realización de sus trámites, mismo que podrán realizar desde una computadora o un dispositivo móvil.

Trámites que pueden ser consultados en la página oficial: https://www.texcocoedomex.gob.mx, en donde pueden ubicar el catálogo de trámites y los pasos a seguir.

0E2D05DC-95DD-4818-A58E-3761666E21B2

Luego de ser aprobado por unanimidad, la presidenta municipal tomó protesta al Comité de Gobierno Digital, para dar cumplimiento a la ley y facilitar trámites a los ciudadanos texcocanos.

El Director de Imagen y Comunicación señaló que ya se comenzó a trabajar con el área de Desarrollo Urbano y Ecología, facilitando los trámites para obtener licencias de construcción, ampliación remodelación de la casa habitación, demolición de construcción parcial o total, construcción de barda, excavación o relleno, alineamiento y número oficial entre otros.

Mientras que la Dirección de Desarrollo Económico a través de la oficina de mejora regulatoria, trabaja para hacer más eficiente la realización de trámites para empresarios y comerciantes.

Últimas publicaciones
Lo más visto