Aprueban en Texcoco Comité de gobierno digital

Permite cumplir con la norma y transparencia y facilitar la tramitología municipal a los ciudadanos.
POLÍTICA09/03/2022 Redacción VyJ
6BED655D-4C85-4A0A-AC08-AE3592444C56

Texcoco, Edomex.- Con la finalidad de hacer más eficiente la atención a la ciudadanía a través del uso de nuevas tecnologías, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad la integración del comité de Gobierno Digital, para dar cumplimiento a los artículos 2 fracción II, 10, 23 y 24 de la ley del Gobierno Digital del Estado de México y de sus municipios.

Ante el pleno del cabildo se hizo la propuesta del Comité de Gobierno Digital, presidido por la presidenta municipal de Texcoco, como Secretario Ejecutivo el Síndico del Ayuntamiento, como Secretario Técnico el Director de Imagen y Comunicación Social, como representante del órgano interno la Directora de Contraloría Municipal, y como vocales el tesorero municipal, la Directora de Cultura, el titular de Mejora Regulatoria y la Coordinadora de Proyectos de Imagen.

La presidenta municipal presentó la propuesta al pleno del cabildo, señalando la importancia de trabajar en forma conjunta en la digitalización del gobierno municipal, lo que va a permitir a la ciudadanía mayor eficacia en la realización de sus trámites, mismo que podrán realizar desde una computadora o un dispositivo móvil.

Trámites que pueden ser consultados en la página oficial: https://www.texcocoedomex.gob.mx, en donde pueden ubicar el catálogo de trámites y los pasos a seguir.

0E2D05DC-95DD-4818-A58E-3761666E21B2

Luego de ser aprobado por unanimidad, la presidenta municipal tomó protesta al Comité de Gobierno Digital, para dar cumplimiento a la ley y facilitar trámites a los ciudadanos texcocanos.

El Director de Imagen y Comunicación señaló que ya se comenzó a trabajar con el área de Desarrollo Urbano y Ecología, facilitando los trámites para obtener licencias de construcción, ampliación remodelación de la casa habitación, demolición de construcción parcial o total, construcción de barda, excavación o relleno, alineamiento y número oficial entre otros.

Mientras que la Dirección de Desarrollo Económico a través de la oficina de mejora regulatoria, trabaja para hacer más eficiente la realización de trámites para empresarios y comerciantes.

Te puede interesar
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad. 
Lo más visto
IMG-20261020-WA0046

Gobierno de Delfina Gómez fortalece búsqueda inmediata de personas desaparecidas con instalación de Centro Estatal de Mando

Redacción
SOCIEDAD20/10/2026
* El Centro estará coordinado por la COBUPEM y contará con enlaces institucionales con capacidad de decisión para garantizar una operación continua las 24 horas del día, los 365 días del año.
* La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó la coordinación permanente con los municipios, el fortalecimiento de las brigadas operativas de la COBUPEM y la creación de un grupo especializado de búsqueda en canales y cuerpos de agua.