Proponen hasta 5 años de prisión por conducir ebrio en el Edomex

SOCIEDAD 16 de marzo de 2022 Por Redacción VJ
depositphotos_2181852-stock-photo-drunk-driver

Penas de tres a cinco años de prisión y la suspensión de hasta dos años de la licencia o permiso de conducir sería el castigo que se aplicaría a los conductores que conduzcan unidades de transporte público de carga o de pasajeros, de servicio oficial, o de personal o escolar, en estado de ebriedad, bajo el influjo de drogas, enervantes u otras sustancias que produzcan efectos similares.

En tanto que los conductores de automóviles particulares serían castigados hasta con tres años de cárcel y la suspensión de la licencia para conducir por un año.

En ambos supuestos se aplicarían las sanciones, independientemente de las penas que se impongan en caso de causar daño en los bienes, lesiones o la muerte.

Esta es la propuesta realizada por la bancada de Morena en el Congreso del Estado de México.

Al exponer la iniciativa de reformas a los códigos Penal y Administrativo, se indicó que diariamente hay 12 víctimas de accidentes de tránsito en el Estado de México.

La propuesta establece que las personas que muestren síntomas de conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas enervantes, sean presentadas ante el Ministerio Público, quien conocerá de la posible comisión del delito y ordenará la certificación médica para determinar el grado de alcoholemia del conductor, lo que evitará que se siga triangulando en el trámite correspondiente.

Esta iniciativa será analizada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Te puede interesar