
Fundación Social Humana Ávila reactiva ánimos colectivos durante el Día del Niño
* Fundación Social Humana Ávila arranca ánimos colectivos a través de un festejo del Día del Niño que se volverá memorable al paso del tiempo.
Penas de tres a cinco años de prisión y la suspensión de hasta dos años de la licencia o permiso de conducir sería el castigo que se aplicaría a los conductores que conduzcan unidades de transporte público de carga o de pasajeros, de servicio oficial, o de personal o escolar, en estado de ebriedad, bajo el influjo de drogas, enervantes u otras sustancias que produzcan efectos similares.
En tanto que los conductores de automóviles particulares serían castigados hasta con tres años de cárcel y la suspensión de la licencia para conducir por un año.
En ambos supuestos se aplicarían las sanciones, independientemente de las penas que se impongan en caso de causar daño en los bienes, lesiones o la muerte.
Esta es la propuesta realizada por la bancada de Morena en el Congreso del Estado de México.
Al exponer la iniciativa de reformas a los códigos Penal y Administrativo, se indicó que diariamente hay 12 víctimas de accidentes de tránsito en el Estado de México.
La propuesta establece que las personas que muestren síntomas de conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas enervantes, sean presentadas ante el Ministerio Público, quien conocerá de la posible comisión del delito y ordenará la certificación médica para determinar el grado de alcoholemia del conductor, lo que evitará que se siga triangulando en el trámite correspondiente.
Esta iniciativa será analizada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.
* Fundación Social Humana Ávila arranca ánimos colectivos a través de un festejo del Día del Niño que se volverá memorable al paso del tiempo.
• En las últimas semanas se realizaron diversas reuniones con dependencias del Gobierno del Estado de México con el objetivo de privilegiar el diálogo y la atención a las demandas de transportistas.
* La Mandataria estatal inicia las actividades de la ’Feria de las Ferias’ y destaca la generación de más de 20 mil empleos y el impulso económico para la Región Oriente del Estado de México
* El Departamento de Control de Zoonosis local recibió reconocimiento estatal por las esterilizaciones, vacunaciones y adopciones efectuadas durante la pasada administración encabezada por la presidenta Xóchitl Flores Jiménez.
• Fabián Axel Baños García tomó protesta como Defensor de los Derechos Humanos en Texcoco.• El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez invitó a los aspirantes a incorporarse al área de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos. • “Texcoco es el primer municipio en donde me invitan a la toma de protesta al Defensor Municipal de los Derechos Humanos”:MAGM.* Ante el pleno del cabildo de Texcoco la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Mirna Araceli García Morón, fue invitada a la elección y toma de protesta al Defensor Municipal de los Derechos Humanos.
· Los toros escaparon de un corral en San Felipe y atravesaron por la Texcoco-Lechería.
• Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía• El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.
* La comunidad escolar, docente, madres y padres de familia participan en carrera de 5 kilómetros y caminata recreativa de 2 kilómetros para promover el deporte como una herramienta para mejorar la salud física y emocional de la juventud mexiquense.* La actividad se realizó en todo el país en el marco de la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz, la cual fomenta el deporte y aleja a la niñez y juventud de vicios y adicciones.
* Trascendió que seguramente varios de los 26 talleres que ofrece la Fábrica de Artes y Oficios de Texcoco dejen de funcionar.
* El pasado martes se efectuó la detención de 2 sujetos por el probable delito de robo de una camioneta Mazda color rojo a la altura del Km 27, en los límites de Chimalhuacán y Chicoloapan.
* Fundación Social Humana Ávila arranca ánimos colectivos a través de un festejo del Día del Niño que se volverá memorable al paso del tiempo.