En Acolman cerca de 10 mil almas en sintonía con Festival Renace 2022

CULTURA 21 de marzo de 2022 Por Redacción VyJ
038CC683-BB8D-4EC5-8013-0279EC770A46

Acolman, Edomex.- El desarrollo de actividades deportivas, artísticas, folklóricas, artesanales y musicales fue el marco en el que se desarrolló el Festival Cultural Acolman Renace 2022, organizado por el H. Ayuntamiento de esta localidad.

Su titular, en compañía de miembros del cuerpo edilicio, de la Directora de Cultura Zona Norte, así como de los representantes de los municipios de Tlaxcala, Jaltenco, Papalotla y de la demarcación territorial de Xochimilco perteneciente a la Ciudad de México, señaló que la realización del festival cumple con el objetivo de generar momentos de esparcimiento entre las familias, al tiempo de producir una derrama económica para los artesanos y comerciantes que se ubicaron en los diferentes pabellones.
 
Durante su mensaje de inauguración, el munícipe de Acolman, quien también estuvo acompañado por el Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF, así como de sus dos hijas, aprovechó el momento para puntualizar que el presidente de la República, “es sin duda alguna el mejor presidente de México y el segundo mejor del orbe”. Sin temor a equivocarse subrayó que el próximo domingo 10 de Abril, el pueblo de Acolman, los mexiquenses y todos los mexicanos, tendrán la oportunidad de ratificar en el cargo al titular del ejecutivo federal.

Con dos foros, uno estelar y otro cultural, los visitantes pudieron disfrutar de un ambiente familiar, lleno de alegría y diversión.

Tras la inauguración, los visitantes apreciaron la tradicional y muy peculiar danza de “Camadas”, danzas tradicionales y originarias del estado de Tlaxcala.

Asimismo, la banda mexicana de Los Estrambóticos llegó para impresionar a su público. El foro estelar se estremeció en punto de las 18 horas y, entre gritos y silbidos, esta banda de más de 25 años de trayectoria interpretaron temas como “Gracias”, “La herida”, “Peter Punk”, “De amor nadie se muere”, “Soñar contigo” y “La Cerveza”, entre otras.

Mientras que la presentación de la cantante mexicana, Eugenia León hizo vibrar a los asistentes, cuyo concierto dio inicio con la interpretación del tema “Mi funeral”. Asimismo, deleitó a los miles de asistentes con canciones como “Ánimas que no amanezca”, “Te hubieras ido antes”, “Caótica belleza”, “Luna de octubre” y “¡Vivan las mujeres!”, quienes no dejaron de aplaudir y corear al unísono cada uno de sus éxitos.

El Foro Cultural “Acolmecatl” recibió a la Orquesta Sinfónica de Cuanalan, que en una fusión con la Compañía de Danza Tradición Mexicana consiguieron cautivar a chicos y grandes. Asimismo, alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea sorprendieron a los asistentes con su danza contemporánea denominada “Manadas”.

Exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, talleres de baile, de papiroflexia, etc.; además de un inigualable espectáculo itinerante de zanqueros “Hermanos Moikanos”, en total, el festival Cultural Acolman Renace 2022 integró toda su riqueza cultural, artesanal, gastronómica en su segunda edición, además de una variada oferta artística de manera gratuita. 

Te puede interesar