Acolman celebra el 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Efectúan acto cívico y desfile. La conmemoración reunió alrededor de 3 mil 900 personas, entre estudiantes, maestros y funcionarios públicos

SOCIEDAD22/03/2022Alex SancipriánAlex Sanciprián
7D717D41-03FB-4DC7-8E2C-1D4058270604

Acolman, Edomex.- Dicen que marchando sale el Sol, y recordando la historia propia se forja el espíritu de identidad colectiva.

El presidente municipal de Acolman encabezó el tradicional desfile para conmemorar el CCXVI Aniversario por el Natalicio de Benito Juárez. Contó con la participación de contingentes de planteles educativos, de grupos de adultos mayores y de las direcciones de Seguridad Pública Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos.

3CF115A3-2868-4839-B2A3-45FD93CAB9D2

El desfile, que se llevó a cabo tras la ceremonia cívica,  tuvo un recorrido por el primer cuadro de la cabecera municipal, donde participaron 15 banderas, mil 700 estudiantes, 120 personas entre adultos mayores y autoridades auxiliares; 18 elementos de Protección Civil y siete unidades; 60 elementos de Seguridad Pública y ocho patrullas; además de trabajadores de la administración. 

Durante el acto, el titular de la administración aprovechó la oportunidad para reconocer a Benito Juárez como uno de los mejores presidentes de México porque siempre defendió las causas del pueblo.

En ese sentido, manifestó su total apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para decir que “Acolman está con usted y diremos sí el próximo mes, porque ha cumplido todos los proyectos en tiempo y forma”, expresó.

932B5B34-F37F-47B9-A1AF-6C50B1375A27

Por su parte, la Directora de Educación, maestra Celia Moreno Espinoza, argumentó que México reinicia una nueva etapa y se restaura la investidura presidencial.

Ante el entusiasmo de los presentes a lo largo del recorrido, destacó la participación de la Marching Band Acolman Renace, la banda de marcha  integrada por niños y jóvenes originarios del municipio, que se han destacado por sus participaciones de primer nivel. 

Al término del desfile, el Comandante, Lic. Omar Olvera Ríos, expuso el parte de novedades informando que el desfile tuvo un recorrido aproximado de 2.8 km de ida y vuelta y, afortunadamente, todo fluyó en total calma.

Te puede interesar
IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.

IMG-20260209-WA0018

Gobierno de Texcoco va por el rescate del Cerro del Tezcotzingo

Redacción
SOCIEDAD09/02/2026

• En el Foro Rescate del Cerro del Tezcotzingo el Presidente Municipal Nazario Gutiérrrez Martínez anunció que ya se cuenta con el visto bueno para canalizar agua al jardín botánico de Nezahualcóyotl. • Agradeció esta iniciativa que rescata la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.

Lo más visto
IMG-20260209-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
NACIONAL09/02/2026

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.