Acolman celebra el 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Efectúan acto cívico y desfile. La conmemoración reunió alrededor de 3 mil 900 personas, entre estudiantes, maestros y funcionarios públicos

SOCIEDAD22/03/2022Alex SancipriánAlex Sanciprián
7D717D41-03FB-4DC7-8E2C-1D4058270604

Acolman, Edomex.- Dicen que marchando sale el Sol, y recordando la historia propia se forja el espíritu de identidad colectiva.

El presidente municipal de Acolman encabezó el tradicional desfile para conmemorar el CCXVI Aniversario por el Natalicio de Benito Juárez. Contó con la participación de contingentes de planteles educativos, de grupos de adultos mayores y de las direcciones de Seguridad Pública Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos.

3CF115A3-2868-4839-B2A3-45FD93CAB9D2

El desfile, que se llevó a cabo tras la ceremonia cívica,  tuvo un recorrido por el primer cuadro de la cabecera municipal, donde participaron 15 banderas, mil 700 estudiantes, 120 personas entre adultos mayores y autoridades auxiliares; 18 elementos de Protección Civil y siete unidades; 60 elementos de Seguridad Pública y ocho patrullas; además de trabajadores de la administración. 

Durante el acto, el titular de la administración aprovechó la oportunidad para reconocer a Benito Juárez como uno de los mejores presidentes de México porque siempre defendió las causas del pueblo.

En ese sentido, manifestó su total apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para decir que “Acolman está con usted y diremos sí el próximo mes, porque ha cumplido todos los proyectos en tiempo y forma”, expresó.

932B5B34-F37F-47B9-A1AF-6C50B1375A27

Por su parte, la Directora de Educación, maestra Celia Moreno Espinoza, argumentó que México reinicia una nueva etapa y se restaura la investidura presidencial.

Ante el entusiasmo de los presentes a lo largo del recorrido, destacó la participación de la Marching Band Acolman Renace, la banda de marcha  integrada por niños y jóvenes originarios del municipio, que se han destacado por sus participaciones de primer nivel. 

Al término del desfile, el Comandante, Lic. Omar Olvera Ríos, expuso el parte de novedades informando que el desfile tuvo un recorrido aproximado de 2.8 km de ida y vuelta y, afortunadamente, todo fluyó en total calma.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.

Lo más visto
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.