Inicia operaciones la Linea 4 del Metrobús

SOCIEDAD 28 de marzo de 2022 Por Redacción VJ
Con esta obra se beneficia a los habitantes del oriente mexiquense que se trasladan a la CDMX.
6241132d322d6

Autoridades de la Ciudad de México dieron inicio a la operación de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que recorrerá un total de 40.5 kilómetros, de la Alameda Oriente a Pantitlán, convirtiéndose en un método de transporte para la gente que va del municipio de Netzahualcóyotl, en el Estado de México, a la capital.

La gran mayoría de las personas en la ciudad se mueven en transporte público, solamente alrededor del 30 por ciento de los habitantes tiene vehículo particular, el resto se mueve en transporte público.

La estación Calle 6 tiene transbordo con el Mexibús, que facilitará el acceso de las personas del Estado de México a la Ciudad; además, destacó que gracias a que la Línea 4 llegará a Pantitlán, los usuarios tendrán conexión con el Metro, Trolebús, Mexibús y más líneas del Metrobús.

En total, estos 6.7 kilómetros se suman a los 33 kilómetros actuales, lo cual deja un recorrido en la Línea 4 de 40.5 kilómetros, es decir,  alrededor 20 mil usuarios adicionales para Metrobús y  con las conexiones que en Pantitlán existen, con las Líneas 1, 2, 3, 5, 9 y A del Sistema de Transporte Colectivo, las Líneas 3, 5 y 7 de Metrobús con las Líneas 1 y 2 del Servicio de Transportes Eléctricos y con Mexibús.

Se dio a conocer que se implementaron 15 autobuses nuevos de 15 metros cada uno, con capacidad para 130 personas, para trasladar a más gente de la zona oriente de la capital.

Te puede interesar