En Texcoco se efectúa la 2ª Sesión del Consejo de Seguridad

• Se integró la Comisión de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

SOCIEDAD 29/03/2022 Redacción VyJ
F519FF4C-3A96-4033-8DC9-66C247B66BB0

Texcoco, Edomex.- En las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad, en donde se integró la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, que se encargará de trabajar de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad en la prevención del delito.

En esta sesión, se nombró a la presidenta municipal como titular de la Comisión Municipal de Prevención Social, de la Violencia y Delincuencia, a quien se le tomó protesta en este recinto y posteriormente tomó protesta a quienes forman parte de esta comisión.

“La seguridad es prioridad para todas y todos los texcocanos, por ello agradezco el interés de las autoridades federales y estatales por acudir a la 2da. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Texcoco”, expresó la presidenta al dar la bienvenida a los asistentes.

Durante la reunión del Consejo Municipal de Seguridad, los representantes de las autoridades, federales, estatales y municipales, rindieron su respectivo informe sobre los operativos y acciones que se han realizado en el municipio para brindar mayor protección a la ciudadanía.

6EB011E7-63FA-4529-827F-54E156E56172

La presidenta de Texcoco reiteró el compromiso de mantener el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para la construcción de la paz, siendo estas reuniones las que fortalezcan los vínculos que permitan trabajar unidos para bajar los índices delictivos.

En Texcoco, la inversión en materia de seguridad, con la finalidad de dar respuesta a la ciudadanía en tiempo y forma, para lo que se han mejorado las instalaciones en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C 4), se dota de equipo a los uniformados, se les capacita de manera constante para que puedan ofrecer un mejor servicio. 

Recordó que en Texcoco se cuenta con la aplicación móvil ALER TEX, botón de pánico digital, mediante el cual desde su teléfono celular pueden acceder al C 4 para que se brinde atención inmediata ante cualquier emergencia.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).