En Texcoco se efectúa la 2ª Sesión del Consejo de Seguridad

• Se integró la Comisión de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

SOCIEDAD29/03/2022 Redacción VyJ
F519FF4C-3A96-4033-8DC9-66C247B66BB0

Texcoco, Edomex.- En las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad, en donde se integró la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, que se encargará de trabajar de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad en la prevención del delito.

En esta sesión, se nombró a la presidenta municipal como titular de la Comisión Municipal de Prevención Social, de la Violencia y Delincuencia, a quien se le tomó protesta en este recinto y posteriormente tomó protesta a quienes forman parte de esta comisión.

“La seguridad es prioridad para todas y todos los texcocanos, por ello agradezco el interés de las autoridades federales y estatales por acudir a la 2da. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Texcoco”, expresó la presidenta al dar la bienvenida a los asistentes.

Durante la reunión del Consejo Municipal de Seguridad, los representantes de las autoridades, federales, estatales y municipales, rindieron su respectivo informe sobre los operativos y acciones que se han realizado en el municipio para brindar mayor protección a la ciudadanía.

6EB011E7-63FA-4529-827F-54E156E56172

La presidenta de Texcoco reiteró el compromiso de mantener el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para la construcción de la paz, siendo estas reuniones las que fortalezcan los vínculos que permitan trabajar unidos para bajar los índices delictivos.

En Texcoco, la inversión en materia de seguridad, con la finalidad de dar respuesta a la ciudadanía en tiempo y forma, para lo que se han mejorado las instalaciones en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C 4), se dota de equipo a los uniformados, se les capacita de manera constante para que puedan ofrecer un mejor servicio. 

Recordó que en Texcoco se cuenta con la aplicación móvil ALER TEX, botón de pánico digital, mediante el cual desde su teléfono celular pueden acceder al C 4 para que se brinde atención inmediata ante cualquier emergencia.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0045

Delfina Gómez preside inicio de obra de Teatro al aire libre en Texcoco

Redacción
SOCIEDAD05/11/2025

•  Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. •  El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.

Lo más visto
IMG-20251105-WA0045

Delfina Gómez preside inicio de obra de Teatro al aire libre en Texcoco

Redacción
SOCIEDAD05/11/2025

•  Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. •  El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.