Celebran por primera vez un Cabildo abierto en Chimalhuacán

POLÍTICA 08/04/2022 Redacción VJ
WhatsApp Image 2022-04-07 at 13.19.38

La Presidente Municipal de Chimalhuacán calificó como un “hecho histórico” la celebración de la Primera Sesión de Cabildo Abierto, en la que por primera vez se le permitió a la población participar y alzar la voz públicamente “en el seno del Cabildo, de una manera ordenada y respetando su derecho a libre expresión”.

En la primera Sesión de Cabildo Abierto, realizada en el municipio de Chimalhuacán, se presentaron propuestas ciudadanas bajo los pilares: municipio socialmente responsable, solidario e incluyente; municipio competitivo, productivo e innovador; municipio ordenado, sustentable y resiliente; municipio con seguridad y justicia; Igualdad de género; gobierno moderno, capaz y responsable, y tecnología y coordinación para el buen gobierno. 

Kevin Godínez Morales presentó su propuesta enfocada en la movilidad; en este sentido, solicitó el mejoramiento de la ciclovía ubicada en la Avenida Peñón, ordenamiento vial, mayor presencia y actuación de la policía y más esterilizaciones de perros y gatos.

Por su parte, Omar Nicolás Márquez Samaniego hizo una propuesta en materia de municipio competitivo e innovador y expuso la importancia de generar herramientas para la creación de PyMES 4.0, así como unir esfuerzos entre el sector público, privado y académico. 

Otra participación corrió a cargo de Alejandro Escobedo, quien solicitó la rehabilitación del Deportivo “Herreros”, para que por las noches sea más seguro, así como ampliar la red de ciclovías en todo el municipio.  

Tras la exposición de peticiones e ideas por parte de los participantes, la presidente municipal destacó que todas las propuestas presentadas serán tomadas en cuenta y a algunas ya se les está dando seguimiento con los trabajos que el H. Ayuntamiento puso en marcha en estos primeros 100 días de gobierno. 

La primera regidora felicitó a los ciudadanos por sus propuestas y expresó: “es un gusto escuchar a los jóvenes preocupados por mejorar su municipio”. 

El sexto regidor dijo: “el Siglo XXI es considerado como el siglo de la participación ciudadana, es una oportunidad también para darle vida a la democracia deliberativa con diálogo y consenso. Me sumo a la importancia de trabajar a favor de una movilidad segura e incluyente para Chimalhuacán”. 

Al hacer uso de la voz, el primer síndico municipal celebró la realización del Primer Cabildo Abierto e invitó a las mujeres a participar, pues aseguró que el gobierno municipal está abierto a escuchar todas las propuestas. 

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).