Buscar revocación de mandato para gobernadores, Higinio Martínez

POLÍTICA 11 de abril de 2022 Por Redacción VyJ
239AF214-0B7E-4D28-8370-34BB175C5F64

Texcoco, Edomex.- El senador morenista Higinio Martínez Miranda aseguró que para la consolidación de la democracia en México es necesario llevar a cabo consultas para la revocación de mandato a nivel estatal.

Luego de participar en la votación donde se decidió si el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue o no en el cargo, el legislador mexiquense señaló que este ejercicio es histórico en tanto implica una ampliación de los derechos ciudadanos; sin embargo consideró que debe replicarse a nivel local.

’Ya está establecido, desde la iniciativa constitucional, que este ejercicio pueda ser realizado en las entidades de la República, para que la ciudadanía evalúe el desempeño de las y los gobernadores.

’Así lo determinó el Congreso de la Unión, más de dos terceras partes de los diputados y senadores, de todos los partidos, lo aprobamos. Pero falta voluntad política para que se lleve a cabo y así se cumpla a plenitud el espíritu de las consultas de revocación’, comentó Martínez Miranda.

El senador acudió a la escuela Benito Juárez, en el municipio de Texcoco, donde votó para que siga el Presidente López Obrador en el cargo, y de tal manera la continuidad de la llamada 4T.

Te puede interesar