Chimalhuacán adquiere nuevo equipamiento para lograr un municipio limpio

POLÍTICA13/04/2022 Redacción VyJ
EE950E0A-3EF9-4D29-AD58-62670C0BE738

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán adquirió 20 camiones compactadores de basura y 40 carritos de recolección, 115 uniformes para el personal de limpias, 46 herramientas para parques y jardines, 24 motosierras, 12 cortadoras de cercos y 10 desbrozadoras, con una inversión de más de 115 millones de pesos cubierta con recursos propios.

En el acto de entrega del equipo a la Dirección General de Servicios Públicos, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, afirmó: “Mi compromiso es tener un Chimalhuacán mucho más limpio, higiénico y saludable para todas nuestras familias, en ese sentido quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que nos apoye en esta ardua labor”.

F8237ED9-4EB5-44B2-ABB6-263565834803

Dijo que en el actual gobierno municipal “es una prioridad invertir los recursos del pueblo de Chimalhuacán en líneas de acción orientadas a atender las necesidades básicas y prioritarias de la población. Es por ello que, gracias a esta inversión, vamos a poder atender a las comunidades que no contaban con el servicio de recolección de basura”.

26E6163C-3244-4860-9553-BD7A30CB34E3

Durante el evento, realizado en el Recinto Ferial, la Alcaldesa Flores Jiménez destacó que la administración pasada dejó un parque vehicular y equipamiento obsoleto en Servicios Públicos, pues se dieron a la tarea de desaparecer maquinaria y herramientas del inventario de bienes muebles. A los camiones de basura les cambiaron piezas, se llevaron las llantas y los descompusieron de forma premeditada, “hasta las escobas y cestos de basura se llevaron”, señaló.

Te puede interesar
IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.