Chimalhuacán adquiere nuevo equipamiento para lograr un municipio limpio

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán adquirió 20 camiones compactadores de basura y 40 carritos de recolección, 115 uniformes para el personal de limpias, 46 herramientas para parques y jardines, 24 motosierras, 12 cortadoras de cercos y 10 desbrozadoras, con una inversión de más de 115 millones de pesos cubierta con recursos propios.
En el acto de entrega del equipo a la Dirección General de Servicios Públicos, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, afirmó: “Mi compromiso es tener un Chimalhuacán mucho más limpio, higiénico y saludable para todas nuestras familias, en ese sentido quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que nos apoye en esta ardua labor”.
Dijo que en el actual gobierno municipal “es una prioridad invertir los recursos del pueblo de Chimalhuacán en líneas de acción orientadas a atender las necesidades básicas y prioritarias de la población. Es por ello que, gracias a esta inversión, vamos a poder atender a las comunidades que no contaban con el servicio de recolección de basura”.
Durante el evento, realizado en el Recinto Ferial, la Alcaldesa Flores Jiménez destacó que la administración pasada dejó un parque vehicular y equipamiento obsoleto en Servicios Públicos, pues se dieron a la tarea de desaparecer maquinaria y herramientas del inventario de bienes muebles. A los camiones de basura les cambiaron piezas, se llevaron las llantas y los descompusieron de forma premeditada, “hasta las escobas y cestos de basura se llevaron”, señaló.