Hay paseo ciclista en Texcoco todos los domingos

SOCIEDAD 24 de abril de 2022 Por Redacción VyJ
• Se invita a toda la ciudadanía para participar de un rato de acondicionamiento físico, recreación y convivencia. • Se trata de un recorrido seguro para para toda la familia.
0FFDD6CA-1950-46C5-A832-E6D666BC4016

Texcoco, Edomex. - La mañana de este domingo,  varias familias vecinas vivieron la experiencia de recorrer Texcoco sobre ruedas,  como parte de la rodada ciclista y caminata que de las ocho de la mañana  a las 12 del día se realizó en esta localidad. 

La Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, invitó a las ciudadanía, en general, a participar todos los domingo de este recorrido, que inicia en la glorieta de la Universidad Autónoma de Chapingo, para luego trasladarse -por la ciclovía- con dirección a Texcoco.

F14D761F-6EC7-41F7-B4A4-08EEFC9D76D5

"La invitación es a todos los ciudadanos (texcocanas y texcocanos), a que se den la oportunidad de una mañana de domingo de esparcimiento, de convivencia en familia”, dijo luego de realizar el recorrido de ida y vuelta en su bicicleta.

“Vengan en su bicicleta, triciclo, patines, scooter, trotando, caminando, pero salgan a admirar y reconocer Texcoco, a recorrer sus calles, monumentos históricos, espacios culturales, vivamos texcoco los domingos”, exhortó la presidenta.

29C6DCDC-1DE6-4EE9-9D1A-1F5BCF23F21A

En el recorrido de aproximadamente tres kilómetros, participaron 16 elementos de Seguridad pública, 30 de Movilidad, y se utilizaron 100 trafitambos para delimitar la zona segura de rodamiento y caminata.

Durante el recorrido, los participantes podrán reconocer la importancia histórica de la Universidad Autónoma de Chapingo, el monumento a Nezahualcóyotl a la entrada de la ciudad, la histórica fuente de los Bergantines, la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco, la fuente de Neptuno y el jardín municipal con sus monumentos.

64CC3DFD-5869-4572-A748-5E086B1B4D58

Como parte de la rodada texcocana, en el FARO se presentó un grupo de artistas de la tercera edad, Oaxqueños que esta vez trajeron lo mejor de su arte y tradiciones con cuadros artísticos de la Guelaguetza.

En el jardín municipal se instaló una batucada para cerrar este recorrido con música y cultura, que se suman a las actividades recreativas de este paseo ciclista en Texcoco, mismo que se realizará cada domingo.

Te puede interesar