Realizan más de 2000 esterilizaciones de perros y gatos en Chimalhuacán

SOCIEDAD 28 de abril de 2022 Por Redacción VJ
Este esfuerzo fue realizado durante el primer trimestre del 2022
WhatsApp-Image-2022-02-18-at-7.10.19-PM

Durante el primer trimestre del año, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, realizó 2 mil 666 esterilizaciones en animales de compañía, como perros y gatos, con el objetivo de evitar la sobrepoblación de mascotas y el incremento de animales en abandono.  

Durante la Jornada de esterilización, realizada en la Cabecera Municipal, María Guadalupe Silva Juárez, titular del Departamento de Control de Zoonosis, expresó que las campañas son gratuitas y la población puede consultar las fechas y requisitos en la página de Facebook de la Dirección General de Salud. La próxima jornada se llevará a cabo en la explanada de la iglesia de San Pedro, en el barrio del mismo nombre, y se entregarán 200 fichas. 

Invitó a los habitantes de Chimalhuacán a esterilizar a sus mascotas, para reducir la población de perros y gatos y evitar que estos puedan quedar en la calle ante la falta de atención y cuidados. 

Asimismo, informó que las instalaciones del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, ubicadas en Calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Acuitlapilco, cuenta con servicios de adopción permanente, así como desparasitación y consulta médica a bajo costo. 

Ricardo Padilla Pérez, habitante del Barrio Acuitlapilco, acudió a esterilizar a su pequeña gatita llamada Café, expresó: “El objetivo de venir aquí, es evitar que mi gatita se reproduzca y que sus gatitos se queden en la calle o que lleguen a una casa donde no los cuiden”. 

Al preguntarle su opinión sobre el abandono animal, Padilla Pérez dijo que “el abandono es resultado de la falta de responsabilidad de las personas. Los seres humanos tenemos la obligación de evitar la reproducción de las mascotas con acciones como la esterilización”. 

Te puede interesar