
Texcoco, sede de encuentro entre autoridades municipales y de Desarrollo Económico del Edomex
* Alcaldes de la zona reconocieron el apoyo del Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, para fomentar el desarrollo económico regional.
La Secretaria de Desarrollo Social mexiquense dejó establecida su convicción de que las mujeres son el motor de muchos hogares. Infinidad de mamás agradecieron su presencia en Teotihuacan.
POLÍTICA11/05/2022
Alex Sanciprián




San Juan Teotihuacan. – Alejandra del Moral reparte tarjetas Salario Rosa y comparte sonrisas y certezas a mamás del Edomex.
Las mujeres fuertes, hacen familias fuertes, por ello, mediante el Programa Salario Rosa, además de reconocer su labor como amas de casa, se les da la oportunidad de acceder a la educación, salud y capacitación para el empleo, afirmó Alejandra del Moral Vela, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, durante un evento realizado en esta localidad.
Destacó que el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, pasó del discurso a los hechos y cumplió su palabra con el Programa Familias Fuertes: Salario Rosa, que fue instrumentado desde el inicio de su administración para apoyar a las amas de casa, quienes laboran sin descanso para sacar adelante a sus familias.
K
Alejandra del Moral manifestó que es un privilegio colaborar con el ejecutivo estatal como titular de la Secretaría de Desarrollo Social para impulsar el progreso del Estado de México a través de los programas sociales que reconocen la aportación invaluable de las mujeres mexiquenses para engrandecer esta entidad.
En su mensaje, ante miles de mujeres de la región Teotihuacán y municipios vecinos, la funcionaria habló de las mamás que tienen que dejar a sus hijos en casa al cuidado de sus abuelas, para salir a buscar el sustento, “es ahí donde valoramos el trabajo que nuestras madres han hecho por nosotras”, dijo en alusión a la conmemoración del 10 de mayo.

* Alcaldes de la zona reconocieron el apoyo del Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, para fomentar el desarrollo económico regional.

* Mandataria mexiquense revisa avances en materia de seguridad y coordina acciones de la estrategia implementada entre los tres órdenes de gobierno.

* Alcanza 60.9% y lugar no. 9 de aprobación en ranking estatal.

* La Mandataria estatal acompañó a la Presidenta de México a la ceremonia por el 109 Aniversario de la Constitución, en Querétaro.

* Durante 2024 se registraron 3,439 casos de este delito, mientras que en el mismo periodo de 2025 se presentaron 2,150. * Los datos se dieron a conocer durante la Mesa de Paz, encabezada por la Mandataria mexiquense, y son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

* De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, el Estado de México ha logrado la disminución de 55% el robo de vehículo, extorsión con 37% y secuestro 35%. * De septiembre de 2024 a diciembre de 2025, el promedio diario de homicidios dolosos pasó de 7 a 3.

* La Mandataria Mexiquense también designa a Leo Larraguivel Hinojosa como Director de Registro Civil y a David Silva Miranda, Titular del Instituto de la Función Registral.

• En coordinación con el Congreso, se han aprobado 93 de 102 iniciativas del Ejecutivo en el primer año legislativo y 42 de 47 en el periodo en curso. • Destaca aprobación del Paquete Fiscal 2026, que permite ampliar la política social sin contratar deuda.

* Maquinaria de alta precisión permite más calidad y rapidez en los trabajos. * El proyecto genera un estimado de dos mil empleos directos e indirectos, además se avanza hasta 800 metros de nueva carpeta por día.

* Trabajan en la prevención del consumo en menores de edad.

* Mandataria mexiquense revisa avances en materia de seguridad y coordina acciones de la estrategia implementada entre los tres órdenes de gobierno.

* El acuerdo fue suscrito el 16 de febrero por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el Dr. David Gregory, Vicerrector Interino y Vicepresidente Académico de la University of Regina, con el propósito de sentar las bases para la cooperación académica, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la movilidad internacional de estudiantes y profesores de ambas comunidades universitarias.

• El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. • Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.