Campaña “Vive sin drogas” llega a Chimalhuacan

SALUD12/05/2022 Redacción VyJ
5AB2F5C6-CAA6-4202-89C0-2EAC466B3398

Este municipio fue sede regional de la campaña "Vive sin Drogas" (de Fundación Azteca), donde más de mil 200 alumnos de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chicoloapan y La Paz participaron en conferencias, talleres y pláticas orientadas a promover la concientización sobre la importancia de vivir una vida sana y libre de adicciones.  

Al hacer uso de la voz, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, invitó a los jóvenes a promover el mensaje de “Vive sin drogas” y les dijo: “Jóvenes, conviértanse en portavoces de este mensaje para que llegue a más chicos y chicas de Chimalhuacán y de otros municipios”. También, conminó a los estudiantes, a coordinar esfuerzos para hacer de Chimalhuacán un mejor municipio.

512E2490-9FC0-421F-98B3-93F219BB3148

El evento, realizado en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, fue conducido por el rapero “Fut Azteca”. 

De igual manera, se presentaron el doctor Mario Citalán, especialista en adicciones; Curvi Zelma; el Yoga Teacher, Alejandro Maldonado; entre otras personalidades, quienes compartieron mensajes para vivir una vida sin drogas, como el cigarro, el alcohol, los solventes y otros.

Autoridades educativas estatales y municipales también acudieron a la presentación de la campaña “Vive sin drogas”, en Chimalhuacan.

Te puede interesar
IMG-20250505-WA0011

Edomex y Jalisco se unen en favor de donación y trasplante de tejidos mediante acuerdo de colaboración

Redacción VyJ
SALUD05/05/2025

•  A través del Banco de Tejidos del Estado de México los establecimientos tendrán acceso a tejidos para suministro en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Jalisco. •  Este acuerdo es una muestra tangible de cómo las instituciones, cuando colaboran, pueden generar impacto a nivel nacional, poniendo al paciente en el centro de las decisiones en materia de salud pública.

IMG-20250503-WA0046

Inauguran Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el Hospital General de Atenco IMSS Bienestar

Redacción VyJ
SALUD04/05/2025

•  La obra representa un acto de justicia social con las comunidades y pueblos originarios, quienes fueron despojados de sus tierras para construir lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. •  La Maestra Delfina Gómez anuncia la conclusión del Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán, el Centro Integral de Oncología del Estado de México, el Hospital Municipal Tepotzotlán y el de Zinacantepec.

Lo más visto
IMG-20250511-WA0031

Trolebús Chalco comienza operaciones en el oriente del Edomex; Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez ponen en marcha este sistema de transporte

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Las unidades son eléctricas, tienen WiFi gratuito, cámaras de seguridad, rampas para personas discapacitadas, área para animales de asistencia, portabultos y espacio preferentes para mujeres.•  En la primera etapa operan 102 unidades; posteriormente, el parque vehicular alcanzará 194 trolebuses, para atender una demanda inicial de 120 mil pasajeros diarios y en su etapa de maduración movilizará a 230 mil personas diariamente.

IMG-20250512-WA0112

Fomenta Contraloría Edomex fiscalización desde el ámbito municipal para garantizar uso correcto de recursos públicos

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Al ser el orden de gobierno más cercano a la gente, el municipio debe avalar que somos un gobierno del pueblo y para el pueblo: Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría. •  Sesiona el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) con la participación de Liliana Dávalos Ham y de Juan José Hernández Vences, titulares del OSFEM y de la Contraloría del Poder Legislativo local, respectivamente.