Campaña “Vive sin drogas” llega a Chimalhuacan

SALUD12/05/2022 Redacción VyJ
5AB2F5C6-CAA6-4202-89C0-2EAC466B3398

Este municipio fue sede regional de la campaña "Vive sin Drogas" (de Fundación Azteca), donde más de mil 200 alumnos de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chicoloapan y La Paz participaron en conferencias, talleres y pláticas orientadas a promover la concientización sobre la importancia de vivir una vida sana y libre de adicciones.  

Al hacer uso de la voz, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, invitó a los jóvenes a promover el mensaje de “Vive sin drogas” y les dijo: “Jóvenes, conviértanse en portavoces de este mensaje para que llegue a más chicos y chicas de Chimalhuacán y de otros municipios”. También, conminó a los estudiantes, a coordinar esfuerzos para hacer de Chimalhuacán un mejor municipio.

512E2490-9FC0-421F-98B3-93F219BB3148

El evento, realizado en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, fue conducido por el rapero “Fut Azteca”. 

De igual manera, se presentaron el doctor Mario Citalán, especialista en adicciones; Curvi Zelma; el Yoga Teacher, Alejandro Maldonado; entre otras personalidades, quienes compartieron mensajes para vivir una vida sin drogas, como el cigarro, el alcohol, los solventes y otros.

Autoridades educativas estatales y municipales también acudieron a la presentación de la campaña “Vive sin drogas”, en Chimalhuacan.

Te puede interesar
IMG-20260109-WA0036

Gobierno de Texcoco supervisa mejoras al CRETEX

Redacción
SALUD09/01/2026

• Se invierten más de 8 mdp para realizar una rehabilitación integral del CRETEX. • Se trata de mejorar las condiciones de movilidad y atención terapéutica para quienes acuden a rehabilitarse.

IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.

Lo más visto
IMG20260129131528

Feria Internacional del Caballo 2026 en Texcoco, con caballos

Alex Sanciprián
SOCIEDAD29/01/2026

* El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez confió en la presencia de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para efectuar una inauguración magnífica. Este sello de Texcoco se desarrolla del 13 de marzo al 12 de abril. El Presidente del Patronato, Jaime Paniagua, advirtió que se han renovado las instalaciones para dar más seguridad y ambiente familiar a los visitantes. La actriz Mara Escalante es la madrina de la feria.