El esfuerzo del magisterio permitió superar retos de la pandemia, Alfredo del Mazo

• Celebra Gobernador del Estado de México el Día del Maestro junto a docentes y líderes sindicales de los subsistemas estatal y federalizado, a quienes externa el reconocimiento de la sociedad por la vocación con la que forman a las nuevas generaciones. • Anuncia Del Mazo que el sector educativo entregará 11 mil 200 nombramientos de basificación, para alcanzar 31 mil, en beneficio del magisterio estatal.

POLÍTICA 14/05/2022 Redacción VyJ
7EDD457A-3285-4AC2-8C07-5E88600A2C32

Metepec, Edomex.- Al encabezar la celebración del Día del Maestro, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó el esfuerzo de las y los docentes para hacer frente a los retos que representó la pandemia en el Estado de México, y recalcó que gracias a su trabajo lograron sacar adelante dos ciclos escolares y seguir educando a la niñez y la juventud mexiquense a pesar de las circunstancias adversas.

"Gracias al esfuerzo de ustedes es que logramos sacar esto adelante, a un sacrificio mayor, a un sacrificio mayor en sus familias, en sus hogares, a un tiempo mucho mayor de dedicación y a adaptarse a nuevas circunstancias. Por eso, lo primero que quiero hacer es darles las gracias, porque gracias a ustedes es que lo puedo decir así, hoy hemos logrado salir adelante del reto educativo que enfrentamos en la pandemia. Muchísimas gracias", acentuó el Gobernador en su mensaje con motivo de esta celebración. 

Acompañado por el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el Gobernador recordó que ante la amenaza que representaba la emergencia sanitaria, los profesionales de la educación tuvieron que adaptarse rápidamente al uso de nuevas tecnologías, modificaron sus horarios y tuvieron que cambiar la forma de dar sus clases para seguir impartiendo conocimientos en sus alumnos. 

F811AB5D-7C60-45AC-BA86-EAF71F9AADF9

Señaló que producto del trabajo en conjunto con los sindicatos y con la sociedad, el Estado de México logró salir adelante de los desafíos que provocaron en este sector los sismos del año 2017, así como los retos a causa de la emergencia sanitaria, y aseguró que la clave para superarlos fue el trabajo coordinado y el ánimo para atender las demandas del magisterio, que requería de mejores condiciones para ejercer su profesión. 

Asimismo, enfatizó que todos los esfuerzos enfocados en la educación son la mejor inversión que puede hacerse, ya que el beneficio es una formación de mayor calidad en las futuras generaciones

En su mensaje, el Gobernador mexiquense anunció que en los próximos días el sector educativo estatal entregará 11 mil 200 nuevos nombramientos de basificación, y precisó que, a lo largo de esta administración, son más de 31 mil nuevos nombramientos otorgados para el magisterio estatal. 

"Estaremos haciendo en los próximos días 11 mil 200 nombramientos de basificación para llegar ya a un total de 31 mil en lo que va de la administración, y sabemos lo importante que es este esfuerzo para ustedes, para sus familias y lo seguiremos haciendo porque es un compromiso que asumimos desde el principio de la administración y seguiremos impulsando", anunció. 

En presencia de maestras y maestros, de autoridades del sector educativo y de líderes sindicales, Alfredo Del Mazo dio a conocer que los docentes de la entidad tendrán libre el próximo lunes 16 de mayo y que tendrán un aumento en el bono que reciben por la celebración de su día, en retribución a su esfuerzo y dedicación a la enseñanza. 

56D5EC52-1EE6-4FE2-B364-99E93FE1FC31

Reunidos en el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, 24 docentes destacados por su vocación, con más de 25 años de servicio, de los subsistemas estatal y federalizado, recibieron por parte del Gobernador la Presea Honor Estado de México 2022, además 419 maestras y maestros de diversos municipios, con 40 o más años de servicio, obtuvieron la Condecoración “Maestro Altamirano”, así como un estímulo económico, con lo cual se les reconoce su constancia, entrega y méritos profesionales.

En el marco de esta celebración, Alfredo Del Mazo apuntó que este premio que obtienen los docentes es un reconocimiento de la sociedad por su constancia y su entrega hacia los demás, y por haber hecho de la calidad y la excelencia, una forma de vida.

El mandatario estatal reiteró que su administración continuará apoyando al magisterio, ya que la educación es y seguirá siendo una prioridad para su Gobierno, y agradeció, a nombre de la sociedad mexiquense, todo el trabajo que la comunidad docente hace a favor de la educación en el estado.

A esta ceremonia asistieron Fernando Flores Fernández, Presidente Municipal de Metepec, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Carlos Eduardo Barrera Díaz¸ Rector de la UAEM, Luisa Gutiérrez Santoyo, integrante del Comité de Vigilancia del SNTE, así como Diputadas y Diputados del Estado de México.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.