Gobierno de Alfredo del Mazo es aliado de municipios mexiquenses

•Reconoce Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, trabajo y dedicación de mujeres y hombres de la Región X para salir adelante. Destaca respeto de todas las expresiones políticas e inclusión para beneficio de las y los mexiquenses.

POLÍTICA 19/05/2022 Alex Sanciprián
2258201B-3942-4EB9-9E9F-A53EB5E64132

Naucalpan, Edomex.- En atención a las instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, presidió la  Mesa de Fortalecimiento Municipal Región X, conformada por Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán, para escuchar las necesidades de las y los mexiquenses de esta zona y sumar esfuerzos con los gobiernos municipales, para buscar alternativas de solución.

Naucalpan fue sede de la reunión de trabajo donde participaron integrantes de los Cabildos, Diputados federales y locales, integrantes de los diferentes sectores de la sociedad civil, vecinos y representantes de las dependencias del Gobierno del Estado de México.

En su mensaje, como portavoz del mandatario estatal, Ernesto Nemer dijo que en esta Región, las mujeres y hombres son de trabajo y lucha diaria para salir adelante, ejemplo de ello, son los habitantes de Xonacatlán, quienes han logrado, con trabajo y dedicación, que su municipio sea reconocido mundialmente como el lugar donde nacen los osos de peluche.

Esta región se caracteriza por tener municipios rurales, así como de vocación industrial, inmobiliaria y de servicios, todos sectores muy importantes para el desarrollo y progreso del Estado de México.

Además, está representada pluralmente por varios partidos políticos y, en el Estado de México se respetan todas las expresiones, porque se sabe convivir con respeto y lo que más debe importar es servir con inclusión y suma de esfuerzos.

Informó que el Gobierno del Estado de México cuenta con un plan integral a través de la Secretaría de Movilidad, para garantizar que todas y todos vayan y regresen con la mayor seguridad a sus hogares.

2D38547A-A127-4CCB-B7FA-6292F0CCB04C

Además, destacó que la seguridad es uno de los retos y prioridades para el Gobernador, de ahí la importancia de los Mensajes a Medios que encabeza los lunes de cada semana, para dar cuenta de los avances en materia de seguridad, gobernanza y paz en el territorio mexiquense.

Al señalar que confían en que estas mesas abonen en el logro de resultados y soluciones, las y los Presidentes municipales de esta Región expusieron sus demandas y peticiones en materia de obras e infraestructura carretera, la rehabilitación de vialidades, así como el apoyo para la construcción de unidades deportivas, mercados municipales y el abastecimiento de agua potable.

Angélica Moya Marín, Presidenta municipal de Naucalpan y anfitriona del encuentro, destacó que Naucalpan siempre será un aliado del Gobierno estatal para dar buenos resultados a los naucalpenses con acciones contundentes y precisas.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Diputado local por el Distrito XXX, Naucalpan, dijo que desde la legislatura están trabajando para tener cercanía con la ciudadanía y encauzar los tres grandes ejes de la agenda del grupo parlamentario: mujeres, seguridad y combate a la pobreza.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.