Trabaja el gobierno del Edomex en generar certeza para atraer inversiones y creación de empleos

POLÍTICA 20/05/2022 Redacción VJ
WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.47.41 PM

En el marco de la presentación del Plan de Expansión del Proyecto Inmobiliario Bosque Real, Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno, acudió con la representación del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, donde destacó que la administración estatal está ocupada en reactivar la economía e incentivar las inversiones.

“La coordinación entre el gobierno municipal, el gobierno estatal y, sin duda, el gobierno federal, es necesaria para acrecentar y mejorar la vida de los huixquiluquenses”, dijo, al reiterar que la certeza para la inversión, la generación de empleos y lograr una vida digna para las familias de Huixquilucan es el mayor compromiso.

En presencia de la presidente municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y del presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, Marcos Salame Jafif, detalló que Huixquilucan es el municipio con el más alto desarrollo de la entidad, es un ejemplo de crecimiento ordenado; y destacó que estas condiciones se han dado gracias a la sucesión de buenos gobiernos municipales.

Señaló que el complejo Bosque Real ha contado con el respaldo del Gobierno del Estado de México, su ubicación estratégica cuenta con una importante red de conexión vial, que ha tenido como eje central la Autopista Chamapa- Lechería, la cual, se ha fortalecido en los últimos años; ejemplo de ello son: la construcción, por parte del Gobierno de la República y del Estado de México, del Viaducto Elevado “Glorieta del Gato”, obra a la que se destinaron 230 millones de pesos y la reciente obra inaugurada por el gobernador Alfredo Del Mazo, la autopista Toluca-Naucalpan, en octubre de 2020, con una inversión de más de 11 mil millones de pesos.

Asimismo, reconoció a Romina Contreras Carrasco, presidente municipal de Huixquilucan, porque durante sus primeros cuatro meses de gobierno ha dado resultados, lo que demuestra su compromiso para gobernar.

También expresó una felicitación a Marcos Salame y a quienes integran el Consejo de Administración de Bosque Real, por los logros alcanzados, confirmando así, que se trata del proyecto inmobiliario número uno de Latinoamérica, distinción que el gobierno y la sociedad mexiquense celebran juntos.

Durante su intervención, la presidente municipal de Huixquilucan aseguró que seguirá trabajando para tener finanzas sanas y realizar más acciones en favor de los habitantes con el impulso al empleo, llevando a Huixquilucan a buen puerto con buenos resultados, siendo la primera mujer en estar a cargo de este municipio, demostrando que las mujeres tienen la capacidad de gobernar y dejar huella en el país.

Por su parte, Marcos Salame agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo por el respaldo que ha brindado para continuar con este proyecto, siendo ejemplo de sinergia entre el sector público y privado, así como de voluntad política y capacidad empresarial.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.