Gobierno de Chimalhuacan imparte talleres de Protección Civil en la UAEM

SOCIEDAD22/05/2022 Redacción VyJ
D73E2F28-99BB-4141-A6C5-CF60519DE560

Chimalhuacan, Edomex.- La Dirección General de Salud de Chimalhuacán (DIGSA), en coordinación con las Direcciones Generales Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, impartieron talleres y conferencias de primeros auxilios y protección de riesgos a alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), campus Chimalhuacán.

El director de la DIGSA, Hugo Sergio González Rosales, dijo que estos talleres tienen el objetivo de apoyar en la capacitación al Comité Interno de Protección Civil de la UAEM, a fin de que aprendan a actuar oportunamente en caso de riesgo.

Por su parte, Agripina del Ángel Melo, responsable operativa del Comité Interno de Protección Civil de la UAEM, señaló que el Comité cuenta con más de 40 integrantes agrupados en Brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como de simulacros.

C1DB47CC-7FE3-4D42-8CF4-74BFADB751F4

“Para nosotros es muy importante esta capacitación, pues los jóvenes están aprendiendo de los expertos las técnicas y estrategias para actuar ante cualquier fenómeno natural o factor humano que pueda poner en riesgo a la comunidad escolar”, destacó.

Algunos de los temas presentados en esta capacitación fueron RCP, Reanimación Cardio Pulmonar, impartido por personal de la DIGSA, así como Brigadas de Rescate a cargo de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, presentó una ponencia en la que abordó como tema la importancia de la pronta respuesta en la solicitud de auxilios médicos y su relación con la seguridad ciudadana.

Te puede interesar
IMG-20260128-WA0052

Entrega Infonavit en Yucatán Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD28/01/2026

● El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, encabezaron la entrega de viviendas en el fraccionamiento San Marcos en Mérida, Yucatán. ● Este año el INFONAVIT iniciará la construcción de 80% de las viviendas contempladas en la meta sexenal para la entidad.

IMG-20260123-WA0056

Infonavit entrega en Veracruz Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/01/2026

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.

Lo más visto