Gobierno de Chimalhuacan imparte talleres de Protección Civil en la UAEM

SOCIEDAD22/05/2022 Redacción VyJ
D73E2F28-99BB-4141-A6C5-CF60519DE560

Chimalhuacan, Edomex.- La Dirección General de Salud de Chimalhuacán (DIGSA), en coordinación con las Direcciones Generales Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, impartieron talleres y conferencias de primeros auxilios y protección de riesgos a alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), campus Chimalhuacán.

El director de la DIGSA, Hugo Sergio González Rosales, dijo que estos talleres tienen el objetivo de apoyar en la capacitación al Comité Interno de Protección Civil de la UAEM, a fin de que aprendan a actuar oportunamente en caso de riesgo.

Por su parte, Agripina del Ángel Melo, responsable operativa del Comité Interno de Protección Civil de la UAEM, señaló que el Comité cuenta con más de 40 integrantes agrupados en Brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como de simulacros.

C1DB47CC-7FE3-4D42-8CF4-74BFADB751F4

“Para nosotros es muy importante esta capacitación, pues los jóvenes están aprendiendo de los expertos las técnicas y estrategias para actuar ante cualquier fenómeno natural o factor humano que pueda poner en riesgo a la comunidad escolar”, destacó.

Algunos de los temas presentados en esta capacitación fueron RCP, Reanimación Cardio Pulmonar, impartido por personal de la DIGSA, así como Brigadas de Rescate a cargo de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, presentó una ponencia en la que abordó como tema la importancia de la pronta respuesta en la solicitud de auxilios médicos y su relación con la seguridad ciudadana.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0003

Amplía Gobierno del Edomex a todo el territorio estatal el Primer Simulacro por Sismo 2026, en coordinación con la CDMX

Redacción
SOCIEDAD06/02/2026

* Se invita a la población de los 125 municipios mexiquenses y a instituciones públicas, privadas y sociales a registrar sus inmuebles en la liga oficial del simulacro: www.atlas.cdmx.gob.mx/primersimulacro2026. * Para este ejercicio, no se activará la alerta sísmica en dispositivos móviles por tratarse de un simulacro regional, pero sí el sistema de altavoces.

IMG-20260205-WA0044

Xóchitl Flores promulga Bando Municipal de Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD05/02/2026

* “Si en lo alto de nuestra estructura federal las mujeres están trazando el rumbo, aquí en Chimalhuacán reafirmamos que el servicio público debe ser incluyente, humano y firme en la defensa de los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, agregó.

Lo más visto
IMG-20260205-WA0044

Xóchitl Flores promulga Bando Municipal de Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD05/02/2026

* “Si en lo alto de nuestra estructura federal las mujeres están trazando el rumbo, aquí en Chimalhuacán reafirmamos que el servicio público debe ser incluyente, humano y firme en la defensa de los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, agregó.

IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.