Festejan a maestros de Ecatepec por regreso a las aulas, luego de la pandemia

SOCIEDAD 23/05/2022 Redacción VJ
KYIWbBaMjocGW2ZL

Más de 15 mil docentes acudieron al evento artístico organizado por el gobierno de Ecatepec para festejar el Día del Maestro y el regreso a las aulas, después de más de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La administración del municipio de Ecatepec, reconoció el gran esfuerzo realizado por los maestros del municipio para sacar adelante la educación de cientos de miles de niños y jóvenes durante los momentos más críticos de la pandemia.

Al evento celebrado en la colonia Playa San Juan acudieron más de 15 mil profesores de los sistemas estatal y federalizado.

Fernando Vilchis, alcalde del municipio, dijo “como parte del reconocimiento a su gran trabajo, esfuerzo y dedicación hoy nos reunimos con motivo del pasado día en que se conmemora a los educadores. Para los ecatepenses es un honor saber que los más pequeños están en buenas manos. Bajo la tutela de profesionales de la educación y quienes gracias a su vocación demuestran diariamente su compromiso con las estudiantes.”

El alcalde enalteció el esfuerzo y dedicación que los maestros dejan en las aulas de los centros escolares del municipio, en las cuales se forman a miles de niños y jóvenes en la educación básica.

Reiteró que parte de los trabajos para la restauración del municipio consistieron en la construcción y mejoramiento de la infraestructura escolar con la instalación de arcotechos, aulas y bardas que resultaron afectadas en el temblor del año 2017.

“A lo largo y ancho del territorio hemos dotado de infraestructura básica a algunos centros escolares para que los estudiantes y por supuesto ustedes, realicen dignamente y en mejores condiciones sus labores. En instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, colocamos casi un centenar de arcotechos que bien sirven para convivir en los patios de las escuelas del municipio”.

“El atender a miles de jóvenes ecatepenses que representan a la comunidad estudiantil de nuestro municipio, no es tarea fácil, por eso es que queremos que pasen un rato agradable, que se diviertan y disfruten del festejo en torno a su día”, concluyó el edil.

Lo más visto