Oratoria Club Texcoco realizará concurso de oratoria "Rey poeta Nezahualcóyotl 2022"

SOCIEDAD 29 de mayo de 2022 Por Alex Sanciprián
Será el 21 y 22 de octubre del presente año cuando se efectúe dicho certamen.
792E4F34-AFE5-423E-8D08-89E839080C8C

Texcoco, Edomex.- Este sábado 28 de mayo se llevó a cabo el  Taller de Oratoria, impartido por la maestra Stephanie Quiroz Román, quien cuenta con una gran trayectoria en la oratoria. Forma parte de la gala de oradoras UAM - Mujeres oradoras  y  es fundadora y responsable del Club de Oratoria y Liderazgo para la vida Infantil.

La maestra compartió todo su conocimiento y experiencia en el bello arte de la elocuencia.

El Presidente de Oratoria Club Texcoco, el maestro Efrén Pedro Herrera Martínez, anuncio que el 21 y 22  de octubre  del presente año se va realizar el primer concurso estatal de oratoria llamado "Rey poeta Nezahualcóyotl 2022".

El presidente del club mencionó que el principal motivo de este concurso es difundir el bello arte de la elocuencia en las nuevas generaciones del Estado de México y conocer más sobre el gran legado histórico del rey poeta Nezahualcóyotl, el cual se destacó como gobernante por su aguda inteligencia, su pasión por el estudio del hombre y la naturaleza y también por su compromiso con la cultura y la poesía a tal punto que logró convertir a Texcoco en el foco cultural más importante del México antiguo.

037FB42B-6C32-439A-9A01-E21DDD4766A6

Para realizar dicho concurso se ha formado un comité organizador que lo integran líderes de diferentes sectores sociales, entre los que sobresalen:


*Edwin Villagómez Ayala, Director general de Ingeca.
*Licenciada Patricia Solís Morales, Representante del departamento de relaciones públicas marketing y publicidad de la universidad Pedro de Gante.
*Lic. Octavio López Garay.
* Maestro Jair Carrillo González, representante sindical.
* Arturo Alférez  Ortega,Activista social.
*Manuel Ramírez Castañeda, ex director de seguridad pública.


Por último, el maestro Efrén Herrera refirió que la convocatoria se publicará en la página oficial el primero de agosto y para llevar a cabo este importante concurso, la suma de voluntades de los diferentes sectores sociales es indispensable.

 Se ha solicitado, formalmente, un oficio de petición de apoyo a la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, y al gobernador del Edomex, Lic.  Alfredo del Mazo Maza.

Te puede interesar