En Chimalhuacan Xóchitl Flores entrega patrullas y ambulancias a 150 días de gobierno

POLÍTICA 30 de mayo de 2022 Por Redacción VyJ
• Anuncia inversión millonaria en obra pública para 2022 y el cierre temporal del Tiradero “Escalerillas”.
01269396-1E48-49EE-922D-4510DAF94812

Chimalhuacan, Edomex.- A 150 días de haber asumido el cargo, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, presentó un primer informe de actividades denominado “Transformación con Igualdad, Entrega de resultados”, en el marco de la entrega de 50 patrullas, dos ambulancias, un consultorio móvil, uniformes y equipamiento a las corporaciones correspondientes. 

8394E806-D45A-411B-9045-F73A08E1A346

Y anunció también que en los próximos días se entregarán 10 camiones compactadores de basura, se adquirirán 6 pipas y dos camiones vactor de desasolve, todo este equipo para prestar mejores servicios a la comunidad sin distinción de colores.

“Hoy se viven nuevos tiempos de esperanza y confianza, se viven nuevos tiempos de atreverse a soñar que podemos aspirar a algo mejor”, expresó, al rememorar que estamos a una semana del 6 de junio, fecha histórica en la que se dio la alternancia política en Chimalhuacán, “luego de 20 años de un cuasi-gobierno que nunca estuvo a la altura de sus gobernados, que dejaron un desastre financiero y administrativo, y que con sus acciones demostraron que nunca les interesó el pueblo de Chimalhuacán, solamente utilizaron sus encargos para beneficiarse a costa del retroceso y rezago de nuestro pueblo”. Lo que nunca entendieron estas personas es que el gobierno se creó para ayudar, no para maniatar, robar, mentir y engañar, dijo la Presidenta Municipal.

La anterior administración, dijo, en los últimos seis meses de gestión se dedicó a saquear a ODAPAS, al DIF y al IMCUFIDECH, además del robo de material clínico, medicinas y aparatos indispensables para atender emergencias de salud; desaparición de maquinaria, pipas y equipamiento para realizar trabajos de obra pública; desvalijamiento de patrullas; ausencia de computadoras, multifuncionales y muebles de las oficinas de gobierno. Por conducirse bajo la corrupción e impunidad, advirtió, “el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Auditoría Superior de la Federación, ya investigan a las anteriores administraciones por desfalco al erario público”. 

039326F7-26FD-4145-9C1B-FFBFA8F29B3F

En el evento, realizado en el Recinto Ferial y que reunió a miles de personas, la Munícipe Flores Jiménez refrendó su compromiso de seguir trabajando con el pueblo y para el pueblo de Chimalhuacán, y aseguró que la presente administración impulsará acciones para favorecer a los grupos más marginados, desprotegidos y vulnerables, ampliará los programas sociales y promoverá la inversión económica, para mejorar su bienestar y aumentar su calidad de vida.

Adelantó que en este año se invertirán más de mil millones de pesos en obra pública, como construcción y rehabilitación de escuelas y espacios culturales, porque la educación y la cultura son factores principales en su gobierno, pues son fundamentales para tener una buena calidad de vida, así como una sociedad justa, responsable y comprometida. Y esa ha sido una razón para realizar múltiples actividades culturales y educativas en estos 150 días, añadió.

En materia económica, se atiende a las pequeñas y medianas empresas que en el pasado fueron olvidadas, “trabajamos con escuelas y empresas para el desarrollo del municipio, así como con artesanos, canteros y pequeños empresarios”, dijo la Munícipe durante su discurso, que se vio interrumpido por las muestras de apoyo de los asistentes.

Dijo que la seguridad pública es su principal preocupación y ocupación, para velar por la tranquilidad del municipio, por ello se han impulsado acciones como la homologación de salarios de los policías y se impulsa su profesionalización y capacitación constante, además de realizarles exámenes de control de confianza.

Mencionó que se mantienen reuniones con los tres órdenes de gobierno en las Mesas de Pacificación de Chimalhuacán para hacer frente a la delincuencia, y recientemente participó en la firma del Acuerdo Metropolitano de Alcaldes y Alcaldesas por la Paz y la Seguridad, que suscribieron siete alcaldes de la Ciudad de México y siete del Estado de México. Indicó que se va a invertir en uniformes, armas, torres de vigilancia y cámaras para un mejor desempeño de Seguridad Ciudadana.

En la primera Entrega de Resultados de su gobierno de Transformación con Igualdad, la Alcaldesa Flores Jiménez entregó equipo médico a la Dirección General de Salud, luego de que su director general, Hugo Gonzáles Rosales, afirmara que recibieron la dirección en lamentables condiciones, por lo que se amplió la jornada laboral, se pactaron convenios con laboratorios para condonar el costo de algunos estudios, se modernizaron áreas y en Zoonosis, y adelantó que se va a construir un hospital para animales.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, informó que mañana inicia la segunda etapa del programa de seguridad ciudadana, por lo que se dividirá el municipio en 80 cuadrantes con una patrulla cada uno, para brindar respuesta inmediata. “Tendremos 150 nuevos cadetes y 100 nuevos expolicías, por lo que contaremos con una fuerza de mil 250 elementos. Planeamos tener nuestra propia academia de policía, para profesionalizar a nuestros efectivos”, mencionó.

Otro de los temas primordiales que abordó la Presidenta Municipal fue la basura, y anunció que el tiradero municipal “Escalerillas”, que el pasado 28 de mayo registró un incendio y se colapsó, se cerrará temporalmente, y se instalarán mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno para atender esta problemática. Dicho tiradero estaba contemplado para una vida útil de 16 años, pero “debido a la mala administración, corrupción e impunidad con el que funcionó, está saturado a nueve años de haber iniciado operaciones”, destacó.

Al final de su discurso, la Munícipe Flores Jiménez dijo que se inició de cero, “vamos bien y por buen camino, esta meta lleva paciencia y algo de tiempo, ya echamos adelante la maquinaria y no vamos a parar. Haremos obra pública como nunca y programas que beneficiarán a todos los sectores sociales”.

Te puede interesar