Prioriza GEM entornos seguros para las mujeres de Neza

POLÍTICA 01 de junio de 2022 Por Redacción VyJ
Asiste Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XI Nezahualcóyotl. • Trabajan órdenes de gobierno con unidad y decisión, en acciones contempladas en la alerta de violencia de género.
3445B64A-8E95-4B52-8639-3E23220C240D

Nezahualcoyotl, Edomex.- En el marco de los trabajos de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XI Nezahualcóyotl, Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, señaló que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza promueve políticas y programas en beneficio de las mexiquenses, entre los que destaca la creación de la Secretaría de las Mujeres.

En este espacio, el funcionario destacó el papel fundamental que desarrolla en el municipio, la Secretaria de las Mujeres y Comisionada Regional, Martha Hilda González Calderón, para operar programas a favor de ellas.

Además, reconoció al Presidente Municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, porque desde el inicio de su gestión, instaló el primer Gabinete de Género Municipal del estado, para combatir la violencia contra las mujeres.

De esta manera, dijo, el Gobierno del Estado de México trabaja con unidad y decisión en acciones contempladas en la Alerta de Violencia de Género en el municipio mexiquense, que cuenta con dos de ellas, por lo que destacó la puesta en marcha de acciones y estrategias que construyan entornos seguros para las mujeres mexiquenses.

72A73ACE-4833-47EF-89A3-0CC3E8873060

Ernesto Nemer resaltó que hay un gran compromiso del Gobernador con los 125 municipios y, gracias al esfuerzo de colaboración, todos están alineados en un mismo sentido, que es en favor de la gente.

Informó que uno de los objetivos de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo, es garantizar la seguridad y convivencia armónica de todas y todos los mexiquenses, por lo que invitó al Presidente municipal a continuar encabezando estas reuniones de trabajo, a fin de conocer el comportamiento delictivo y, con base en ello, tomar las decisiones correspondientes.

Agregó que Nezahualcóyotl es un municipio con una circulación diaria de más de 500 mil vehículos diarios, de ahí la necesidad de contar con un plan de movilidad efectivo.

Por su parte, Martha Hilda González Calderón, Secretaria de las Mujeres y Comisionada Regional, señaló que, de la mano con el Presidente municipal de Nezahualcóyotl, han construido una relación de mutuo respeto, donde las agendas aspiran a trascender las diferencias para encontrarse en las coincidencias. Señaló que, el trabajo coordinado con los órdenes de gobierno ha permitido dar resultados con políticas públicas, donde las mujeres participan de manera activa en la toma de decisiones.

Finalmente, Adolfo Cerqueda Rebollo, Presidente municipal de Nezahualcóyotl, señaló que nadie puede hacer un trabajo aislado, por lo que se tiene que hacer un trabajo en equipo y el trabajo en conjunto con el Gobierno estatal ha sido sólido y de mucha contribución.

Te puede interesar