El Hard Rock de Golden Robots en El CCMB

CULTURA 03/06/2022 René Aguilar Díaz
IMG-20220603-WA0008

Esta tarde de sábado es de rocanrol: concierto del grupo Golden Robots. 5 de la tarde en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario…

¡Que viva el rocanrol!

Un excelente grupo de rock se presenta este sábado 4 de junio en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, a las 5 de la tarde: Golden Robots, una formación liderada por Daniel Flores, mejor conocido como El Ranas, guitarrista de la popular banda Víctimas del Doctor Cerebro.

Banda emergente, la Golden Robots, “empieza a engrosar su audiencia, su número de seguidores, afortunadamente, así que este concierto es muy especial para nosotros”, eso afirma Cesar Guzmán, guitarra principal de la banda, en breve charla con Voces Y Jarillas.

“Tenemos preparado un show especial, para el concierto de este sábado, porque queremos hacer la presentación de un nuevo sencillo… Entonces habrá alguna sorpresa para la banda que guste acompañarnos”.

Los Golden Robots es una banda “que surgió hace unos 10 años —comenta Cesar—, y tienen su antecedente en otra agrupación, “Jinetes eléctricos”, también producto de la imaginación desbordada del Ranas, porque es muy creativo e inquieto.

A él le gusta mucho el comic, sobre todo ese comic gótico, un poco oscuro, y en su alucine (risas) y su inquietud empezó a hacer un comic: bocetos, dibujos, con el tema de Los Jinetes Eléctricos, un grupo de guerreros aztecas que viajan por el tiempo buscando el equilibrio del Universo y esas cuestiones; y en uno de esos viajes que andan en distintos planetas y otras dimensiones, en algún momento tienen un encuentro con los Golden Robots.

De ahí se desprende también la idea de materializarlos en una banda de rock… con características diferentes a Jinetes Eléctricos, musicalmente hablando, Los Jinetes con un pop más bien psicodélico-electrónico, y los Golden Robots con un rock un poquito más duro, con tintes electrónicos”.

Pero hay público para todo: la banda ya tienen sus seguidores los han escuchado en diferentes escenarios y en diversos ambientes. Nos cuenta Cesar: “Cuando hemos tocado en eventos un poco más hevy metal, resultamos tal vez muy ligths, más fresas, por decirlo así, para le gente, porque tenemos ese sonido de rock fuerte pro no llega a ser metal, y cuando tocamos en ambientes más comerciales, por decirles de algún modo, de repente si resultamos un poquito pesados para ese tipo de público.

La ventaja es de que el repertorio es variado con canciones que incluso pueden llegar rayar en el pop pero también tenemos piezas como hard rock ochentero con más energía. La verdad es que el público no acepta bien, desde chavitos a los más grandes”.

En cuanto al espacio en el que van a tocar este sábado en la tarde, Cesar Guzmán, guitarra principal de los Golden Robots afirma que “Creo que, la verdad, es de los mejores lugares en los que nos hemos presentado, y te puedo decir que para cualquier banda, para cualquier género, es un espacio increíble, porque las condiciones creo que son las óptimas, las que buscamos los grupos para mostrar nuestro trabajo.

En el camino nos encontramos a veces con condiciones muy adversas de equipo, de locaciones, de logística, y si nos son buenas pues demerita el trabajo. Pero aquí el lugar es maravilloso.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto