Alfredo del Mazo comprometido con el Edomex; destina 13 mil mdp al Programa Caminos del Sur

•El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, preside Mesa de Fortalecimiento Municipal en la Región XXII Valle de Bravo, por instrucciones del Gobernador. •Señala que se rehabilitarán 82 caminos del sur, equivalentes a mil 637 kilómetros.

POLÍTICA10/06/2022Alex SancipriánAlex Sanciprián
3EF78A65-883F-44F7-826E-D54A8C17616A

Valle de Bravo, Edomex. En Valle de Bravo, Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno, encabezó la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XXII Valle de Bravo, como parte de su recorrido por las 23 regiones del territorio estatal, para escuchar y atender las necesidades de las y los mexiquenses.

En este espacio, anunció que, con una inversión de 13 mil millones de pesos, el mandatario estatal puso en marcha el programa Caminos del Sur, que contempla la rehabilitación de 82 caminos de esta zona de la entidad, lo que equivale al reencarpetamiento de mil 637 kilómetros.

Explicó que este programa se dará  en tres etapas, la primera ya inició, la segunda arranca en julio y la tercera, a finales de este año.   

Para la Región que integra a los munipios de Valle de Bravo, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan y Otzoloapan, se tiene contemplada la rehabilitación de 293 kilómetros de 13 caminos.

Asimismo, informó que las Mesas de Fortalecimiento Municipal están contempladas en todos los municipios del estado y buscan, con el trabajo en conjunto, obtener mejores resultados en materia de seguridad, salud, educación, desarrollo social y otras áreas indispensables. 

Respecto al tema de seguridad, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo encabeza cada semana la Mesa para la Construcción de Paz, donde se presenta un informe de la situación de seguridad que se tiene en los 125 municipios y se definen estrategias y acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno. 

En estas Mesas participan representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad federal, del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como de las Fiscalías General de la República y del Estado de México.

Para el mandatario estatal el campo es una prioridad por lo que seguirá la entrega de apoyos para este sector, promoviendo el incremento de su producción, por lo que se entregarán apoyos para los campesinos como fertilizantes y así incrementar la producción de los cultivos.  

Hoy en día, las mujeres desempeñan un papel importante en la sociedad y en esta Región, siete de los 12 Presidentes municipales son mujeres, todas, cuentan con un amplio compromiso en favor de sus habitantes.

Mencionó que esta zona está integrada por seis expresiones políticas y, para el Gobernador mexiquense, el respeto a la pluralidad  en el Estado de México es primordial; por eso, celebró que los 12 Presidentes municipales trabajen en conjunto para el beneficio de los mexiquenses.
 
Durante su intervención, Michelle Núñez Ponce, Presidenta municipal de Valle de Bravo, y anfitriona de esta reunión, señaló que las principales demandas y preocupaciones de sus demarcaciones tienen que ver con la mejora en la rehabilitación y reencarpetamentamiento de caminos y carreteras, el apoyo al campo ante la temporada de lluvias, la construcción de una central de abastos, además de continuar con la permanente coordinación para garantizar seguridad a las familias que aquí habitan.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250506-WA0051

Censo de vivienda realizado por Infonavit y Secretaría del Bienestar permitirá dar soluciones a las familias

Redacción VyJ
SOCIEDAD07/05/2025

· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. ·  Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.

IMG-20250511-WA0031

Trolebús Chalco comienza operaciones en el oriente del Edomex; Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez ponen en marcha este sistema de transporte

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Las unidades son eléctricas, tienen WiFi gratuito, cámaras de seguridad, rampas para personas discapacitadas, área para animales de asistencia, portabultos y espacio preferentes para mujeres.•  En la primera etapa operan 102 unidades; posteriormente, el parque vehicular alcanzará 194 trolebuses, para atender una demanda inicial de 120 mil pasajeros diarios y en su etapa de maduración movilizará a 230 mil personas diariamente.

IMG-20250512-WA0112

Fomenta Contraloría Edomex fiscalización desde el ámbito municipal para garantizar uso correcto de recursos públicos

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Al ser el orden de gobierno más cercano a la gente, el municipio debe avalar que somos un gobierno del pueblo y para el pueblo: Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría. •  Sesiona el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) con la participación de Liliana Dávalos Ham y de Juan José Hernández Vences, titulares del OSFEM y de la Contraloría del Poder Legislativo local, respectivamente.