
Alfredo del Mazo comprometido con el Edomex; destina 13 mil mdp al Programa Caminos del Sur
•El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, preside Mesa de Fortalecimiento Municipal en la Región XXII Valle de Bravo, por instrucciones del Gobernador. •Señala que se rehabilitarán 82 caminos del sur, equivalentes a mil 637 kilómetros.
POLÍTICA 10 de junio de 2022



Valle de Bravo, Edomex. En Valle de Bravo, Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno, encabezó la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XXII Valle de Bravo, como parte de su recorrido por las 23 regiones del territorio estatal, para escuchar y atender las necesidades de las y los mexiquenses.
En este espacio, anunció que, con una inversión de 13 mil millones de pesos, el mandatario estatal puso en marcha el programa Caminos del Sur, que contempla la rehabilitación de 82 caminos de esta zona de la entidad, lo que equivale al reencarpetamiento de mil 637 kilómetros.
Explicó que este programa se dará en tres etapas, la primera ya inició, la segunda arranca en julio y la tercera, a finales de este año.
Para la Región que integra a los munipios de Valle de Bravo, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan y Otzoloapan, se tiene contemplada la rehabilitación de 293 kilómetros de 13 caminos.
Asimismo, informó que las Mesas de Fortalecimiento Municipal están contempladas en todos los municipios del estado y buscan, con el trabajo en conjunto, obtener mejores resultados en materia de seguridad, salud, educación, desarrollo social y otras áreas indispensables.
Respecto al tema de seguridad, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo encabeza cada semana la Mesa para la Construcción de Paz, donde se presenta un informe de la situación de seguridad que se tiene en los 125 municipios y se definen estrategias y acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno.
En estas Mesas participan representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad federal, del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como de las Fiscalías General de la República y del Estado de México.
Para el mandatario estatal el campo es una prioridad por lo que seguirá la entrega de apoyos para este sector, promoviendo el incremento de su producción, por lo que se entregarán apoyos para los campesinos como fertilizantes y así incrementar la producción de los cultivos.
Hoy en día, las mujeres desempeñan un papel importante en la sociedad y en esta Región, siete de los 12 Presidentes municipales son mujeres, todas, cuentan con un amplio compromiso en favor de sus habitantes.
Mencionó que esta zona está integrada por seis expresiones políticas y, para el Gobernador mexiquense, el respeto a la pluralidad en el Estado de México es primordial; por eso, celebró que los 12 Presidentes municipales trabajen en conjunto para el beneficio de los mexiquenses.
Durante su intervención, Michelle Núñez Ponce, Presidenta municipal de Valle de Bravo, y anfitriona de esta reunión, señaló que las principales demandas y preocupaciones de sus demarcaciones tienen que ver con la mejora en la rehabilitación y reencarpetamentamiento de caminos y carreteras, el apoyo al campo ante la temporada de lluvias, la construcción de una central de abastos, además de continuar con la permanente coordinación para garantizar seguridad a las familias que aquí habitan.
Te puede interesar


Autoridades de Texcoco conmemoran el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Conmemora Chimalhuacan 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Enfatiza Alejandra del Moral que su campaña será de propuestas, sin descalificaciones
• La precandidata electa de la alianza Va por el Estado de México afirmó que es una mujer comprometida con su estado, con capacidad, conocimiento y experiencia para gobernar.

Garantiza GEM seguridad y desarrollo con entrega de segunda Ciudad Mujeres: Alfredo del Mazo
• Entrega Gobernador mexiquense Ciudad Mujeres en San Mateo Atenco, segunda en su tipo a nivel estatal. Destaca que erradicar la violencia contra las mujeres es una prioridad de su administración. Ofrece servicios de atención a víctimas de violencia, capacitación para el trabajo, certificación de educación primaria, secundaria y preparatoria, asesoría para emprendedoras, registro civil, entre otros.

Lo más visto

Separan del cargo a maestro que agredió a alumno en CBTIS de Hidalgo

El doctor Ángel Garduño García es rector electo de Chapingo
La toma de protesta está programada para el 6 de abril.


Denuncian abuso de autoridad por parte de policías, en Ecatepec
24 de marzo de 2023En el video se observa cómo arriban varios policías al lugar donde los ocupantes de una camioneta se encontraban estacionados, sin mediar palabra, los uniformados agreden al conductor y amenazan a los otros dos ocupantes, uno de ellos adulto mayor. Se desconoce porqué los oficiales actuaron de esta forma y tampoco el motivo de la detención, sin embargo, las imágenes muestran un evidente uso sin la proporción debida de la fuerza.
