Autoridades de Chimalhuacan brindan especial atención a gente de “Escalerillas”

POLÍTICA 11 de junio de 2022 Por Redacción VyJ
Luego de controlar el reciente incendio en el Tiradero “Escalerillas”, es evidente el apoyo integral que las autoridades municipales ofrecen a las personas que habitan en las inmediaciones de ese sitio, colindante con Chicoloapan.
190F70FA-168B-4858-AB27-67571A767686

Chimalhuacan, Edomex .- En reunión con los vecinos de Corte Escalerillas, de Ejido de Santa María, la Secretaria del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, Patricia Jiménez Hernández, expresó que el tema del Tiradero Municipal Escalerillas es prioritario para el gobierno de la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, quien ha instruido a diversas dependencias de la administración pública que atiendan oportuna y eficazmente el incendio provocado que aconteció hace unas semanas. 

La Dirección Municipal de Salud ha brindado atención médica casa por casa y ha entregado medicamentos a las familias. Por su parte, el DIF Municipal ha otorgado despensas, mientras que Seguridad Ciudadana realiza rondines, y otras áreas como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos han realizado trabajos para sofocar el incendio.

1B9717C4-1E34-4E1F-840D-B643F2C834C2
 
Martín Cortez, titular de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, dijo que se han abierto dos circuitos para poder atacar el incendio desde arriba, y en los próximos días se hará un tercero que permita ingresar a pipas y carros de volteo. “Estamos analizando los accesos con ingenieros de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, vamos abriendo brecha poco a poco, porque el suelo es inestable y se está hundiendo. En la parte trasera estamos removiendo, enfriando y tapando; la tarea es lenta, porque debemos hacer un trabajo correcto y duradero”, explicó.
 
Por su parte, la Dirección General de Salud, hasta el momento, ha brindado atención médica a más de mil cien vecinos de Escalerillas y zonas aledañas y les ha entregado medicamentos gratuitos casa por casa. “Hoy estamos brindando seguimiento médico a las personas que ya atendimos previamente y les traemos vitaminas para reforzarlos. El Consultorio Permanente continuará operando, así como nuestras siete brigadas de atención prioritaria”, expresó Hugo González Rosales, titular de la Dirección General de Salud.
 
También, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán ha entregado despensas casa por casa, pues de esta manera la ayuda llega directamente a las vecinas y vecinos. Únicamente se les pide a los vecinos su nombre, firma y domicilio, para trabajar de manera transparente y llevar un registro de la población atendida, mencionó Irma Vargas Palapa, Directora General del DIF. El albergue habilitado en el CDC La Joya continúa abierto para las personas que deseen asistir, el lugar cuenta con zona de descanso y alimentos sin costo.

0408C077-B006-4C37-9245-76E3469F095C
 
El Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, dijo que se cuenta con seguridad permanente en el Tiradero y que se reforzó la misma un kilómetro a la redonda, con ayuda de Seguridad Estatal y la Guardia Nacional, pues trabajan de manera coordinada. Agregó que ya se está trabajando con una nueva operatividad, a través de 20 sectores; el comandante Rodolfo Mora es el encargado del sector 20, que incluye a Escalerillas, por lo que los vecinos comenzaron a trabajar con él para reforzar la seguridad en los alrededores. “Tenemos que usar la tecnología a nuestro favor, cada patrulla cuenta con un número de celular al que se pueden comunicar los vecinos para atenderlos de manera inmediata y se contará con una aplicación de llamado inmediato”, señaló Hernández Torres.
 
Finalmente, la Secretaria del Ayuntamiento expresó que se continúa a la espera de los dictámenes de las reuniones de los tres órdenes de gobierno (donde participa activamente la Presidenta Municipal Xóchitl Flores Jiménez), respecto del futuro del Tiradero. “No descuidaremos ninguna parte de la geografía de Chimalhuacán, el Ayuntamiento está para atender a la población, concluyó Patricia Jiménez.

Te puede interesar