Es posible un cambio en el Edomex, Higinio Martínez

“La opinión de la gente del Oriente del Estado de México debe considerarse. Los opositores van a querer quedarse seis años más en el poder. Necesitamos el consenso. De cambio y transformación debe ser el próximo gobierno. La clase política priísta no viaja en combi”.

POLÍTICA 11/06/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
65A19EE4-D119-4217-94B7-46316DAC72AB

Texcoco, Edomex.- No es lo mismo transmitir un mensaje sin la conveniente dosis de atención y emotividad, que escribirlo, decirlo y escucharlo con esa gana de hacer sintonía.

Higinio Martínez Miranda, senador mexiquense y destacado político que está dentro de la quiniela para figurar como el probable abanderado morenista que habrá de contender por la candidatura del gobierno en el Estado de México, requirió menos de 35 minutos para dejar establecida su convicción de encabezar la transformación (necesaria) de la administración pública en el Estado de México.

B4F755A9-769F-4905-8B34-06081E15ED08

Ofreció un discurso de habilidosa combinación. 

Alternó el texto escrito con episodios de improvisación y no pocos silencios para que el público asistente al mitin celebrado este 11 de junio, en Texcoco, tuviera la oportunidad de manifestar, de exteriorizar su enjundioso afán de respaldar la trayectoria política del doctor Higinio Martínez.

“Yo soy lo que soy por los texcocanos.

“Aquí hay mujeres y hombres que tienen todas las ganas de cambiar su Estado. Soy texcocano, soy del Estado de México y participo a diario para su transformación. Gracias por venir a renovar su confianza”.

Más adelante, y después de atajar ligeramente las sistemáticas porras y muestras de simpatía del público, Higinio Martínez reiteró su agradecimiento. Nombró a varios de los representantes morenistas que hicieron acto de presencia en lo que calificó “debe ser recordado como el evento de Texcoco. Miren y escuchen el entusiasmo de la gente, ni me dejan hablar”.

Posteriormente, el legislador reiteró su confianza “de que el próximo gobernador será de Texcoco, sin duda”.

Al respecto, fue puntual su señalamiento de que “la opinión de toda la gente del Oriente del Estado de México debe ser tomada en cuenta. Los opositores van a querer quedarse seis años más en el poder. Por eso necesitamos el consenso. De y transformación debe ser el próximo gobierno del Edomex”.

Advirtió su firme convicción de encabezar el proceso de transformación al decir: “Qué nos mueve a convocar a los mexiquenses de corazón. Nos mueve los sueños, los anhelos, la razón , las ansias de cambio para el Estado de México “.

102C6567-EACC-43BD-A061-643E0E0B008A
Y precisó: “Los gobernadores nunca han visto la pobreza de los hogares, ni la sed de justicia de miles de mexiquenses. No conocen el dolor y la tragedia, ni la miseria de la gente. La clase política priísta del Estado de México no viaja en combi, ni en micros. Difícilmente saben del dolor de vivir en zonas marginadas sin agua, sin alumbrado, sin seguridad pública”.


Higinio Martínez reiteró que, en efecto, es posible un cambio en el Edomex. “Entiendo lo que me dice la gente”.

0FB747AF-DDF1-4872-8947-D155F053252D

En la parte final de su mensaje aludió a la experiencia que lo cobija en su trayectoria política. Renovó su confianza y respaldo al Presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador.

“Asumo el liderazgo que me han conferido Miles de mexiquenses desde hace 27 años. Creo en ustedes. La razón está de nuestro lado.

“No pueden estar equivocados miles de mexiquenses. Debemos levantar al Estado de México de Oriente a Poniente. Solo pido una oportunidad para los mexiquenses de corazón.

“Son los mexiquenses quienes tendrán la última palabra”, puntualizó.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto