“El Profe Arriaga” o la voluntad de seguir en la cosecha de triunfos en Texcoco

Con 65 años de trayectoria en el atletismo, ocupa su tiempo en entrenar y apoyar tanto a jóvenes como niños de este municipio.

SOCIEDAD15/06/2022Alex SancipriánAlex Sanciprián
4C7567F6-B836-46AD-8DE0-99B7FE602F36

Texcoco, Edomex.- El gobierno de Texcoco impulsa el deporte y reconoce el trabajo de destacados deportistas como el profesor José Ángel Arriaga, de 83 años de edad, atleta texcocano y con una trayectoria de 65 años en el depörte, representado a Texcoco en diferentes competencias dentro de la República Mexicana.

Ahora ocupa su tiempo en entrenar y apoyar tanto a jóvenes como niños de este municipio.

9FBAE458-4FF7-443A-BB86-09E37BA0BF1B

El Profe Arriaga -como se le conoce- es árbitro y formador de equipos de fútbol, y básquetbol. A sus 17 años de edad incursionó en el box, deporte que le sirvió para conocer lo que después sería su vida: el atletismo.

Estuvo dos años en el box, pero fue en 1958 y con el nombre del “Chocolate Arriaga” que dejó esa disciplina para dedicarse al atletismo.

En 1959 y con una rutina como corredor, participó en su primera competencia, luego de trabajar hasta obtener condición que le permitiera ser un buen representante en Texcoco, con gran cantidad de medallas que conserva para motivar a los deportistas.

El deporte le dio muchas satisfacciones, pero en el 2021 tras sufrir la pérdida de su compañera de vida y a pesar del dolor que para él representaba, participó en la quinta copa de atletismo en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y con solo tres meses de entrenamiento obtuvo 6 medallas, 4 de primeros lugares y las otras dos en segundo.

Ya para este 2022 y tras haber participado en el 2019, 2021 y como homenaje a su esposa fallecida, para mayo -en la ciudad de Mérida Yucatán- se hizo acompañar de una playera que tenía impresa la fotografía de su esposa. Así el profe Arriaga corrió por el gran amor a su esposa, y por Texcoco.

Hoy es uno de los grandes personajes de Texcoco que enaltece el nombre de su municipio.

Te puede interesar
IMG-20251229-WA0032

Así son las viviendas que construye el Infonavit

Redacción
SOCIEDAD29/12/2025

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

Lo más visto
IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.