DIF de Acolman reapertura la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social

** Beneficiará a cientos de personas con capacidades diferentes.
POLÍTICA17/06/2022 Redacción VyJ
E9DBAC40-A593-4FF7-8DDB-8FA42992F2B9

Acolman, Edomex.- La salud es primero y en este municipio se trabaja para generar un mejor nivel de vida entre sus habitantes.

El presidente municipal de Acolman. L.C. Rigoberto Cortés Melgoza y el presidente municipal del Sistema Municipal DIF, C.P. Osvaldo Cortés Contreras, encabezaron la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) de Acolman ubicada en la colonia Ampliación San Marcos de Chipiltepec que brindará servicios de primer nivel de atención en rehabilitación, proporcionando tratamiento a padecimientos generadores de discapacidad, siempre promoviendo una mejor calidad de vida.

Al hacer uso de la palabra, el presidente honorario del Sistema Municipal DIF señaló el comienzo de una etapa nueva y diferente en la que el gobierno municipal asume su compromiso y, haciendo referencia a la reconocida frase del Presidente de la Repúblic, Andrés Manuel López Obrador, “Por el bien de todos primero los más desprotegidos” agregó que el gobierno municipal cuenta con un Sistema de Salud que no existía antes. 

CD77C7A1-3F09-4381-89A3-B43CD082FE0D

“A pesar de que el tema de la salud no está en el artículo 115 Constitucional, parte de las funciones de este gobierno es visibilizar las necesidades de los habitantes, donde nada nos importa más que la salud de nuestras familias”, expresó.

En ese sentido, señaló la existencia de tres Unidades Médicas que dependen del municipio ubicadas en comunidades como Real del Valle, la Cabecera municipal y, actualmente la UBRIS.

En su oportunidad, el edil, Rigoberto Cortés Melgoza agradeció la presencia de los integrantes del cabildo, de autoridades auxiliares, de ejidatarios, así como de ciudadanía en general; frente a ellos indicó que con la reapertura de las instalaciones del UBRIS se cumple con un compromiso más.

De igual manera señaló que, por pandemia, la rehabilitación se fue a dos años, pero recordó que la clínica se inauguró en el año de 1998, fecha en la que comenzó a atenderse la discapacidad en el municipio; por lo que consideró la importancia de apoyar para que los ciudadanos tengan un lugar dónde rehabilitarse.

“Hoy podemos hacer mucho por los papás, que además de darles palabras de aliento, tienen un espacio dónde llevar a sus hijos”, dijo.

Narró la experiencia que tuvo su menor hija y el viacrucis que como familia viveron para que recibiera rehabilitación desde muy pequeña. “Hoy me dirijo a ustedes que entiendo lo que viven, échenle ganas por sus hijos, ellos son el motor para impulsarnos a salir adelante” dijo a los papás.

Cabe destacar que, durante la reapertura se realizaron entregas de aparatos para personas con discapacidad y se realizó la presentación formal de quienes conformarán el equipo de especialistas que atenderán la UBRIS en un horario de 9 a 3 y de 4 a 6 de lunes a viernes.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
facebook_1782140879228_7474840618312260085

Texcoco moderniza su Alameda Municipal

Redacción
SOCIEDAD22/06/2026
* Con la instalación de luminarias de alta tecnología en el alumbrado de la Alameda y la plantación de árboles frutales hay una mejoría en la imagen urbana.