Festejan a Paramédicos en Texcoco; cuentan con nuevas instalaciones

POLÍTICA 24 de junio de 2022 Por Redacción VyJ
• El cuerpo de paramédicos cumplió 29 años de ofrecer su servicio en este municipio.
0D303FAF-798C-4EA1-987D-8E9E2026F16B

Texcoco, Edomex.- En el marco del día del paramédico, el gobierno de Texcoco reconoció su labor, a 29 años de crearse esta corporación, en donde se han dedicado a salvar vidas, haciendo entrega de nuevas instalaciones y estímulos económicos por su noble desempeño.

En nombre de la presidente municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, el síndico del ayuntamiento, Ricardo Arellano Mayer, agradeció a los paramédicos la labor que hacen por los texcocanos aun poniendo en riesgo su vida y hasta la integridad de su familia.

7FB8D7E2-E9FC-42A0-9D49-52E8A2A17C59

Ricardo Arellano recordó que desde el 24 de junio de 1859, durante la batalla de Solferino, en donde Henri Dunant fundador de la Cruz Roja y un grupo de voluntarios contribuyeron a dar alivio a un grupo de soldados heridos, ese acontecimiento dio origen a la celebración de este día, al conmemorar este gesto solidario se decidió nombrar esta fecha -24 de junio-como Día Internacional del Socorrista o Paramédico.

El jefe del departamento de ambulancias, José María Clavería Alarcón, agradeció por las nuevas instalaciones en donde ahora cuentan con un espacio para descansar, capacitarse, realizar sus labores administrativas y dar atención al público.

El Director de Protección Civil Bomberos y Atención Prehospitalaría, Miguel Ángel Martínez Reyes, agradeció a los paramédicos su trabajo y servicios, así como a los voluntarios, quienes han contribuido para reforzar el equipo y prestar -en tiempo y forma- los servicios que son requeridos, ya sean en accidentes, en atención al público, “como sea nos multiplicamos todos para sacar adelante este municipio”, señaló.

C8682445-4AB7-4AAA-B7A2-8E9AC375F59E

Se comprometió (junto con su personal) para realizar su mejor esfuerzo y seguir cumpliendo con su labor que tiene que ver con el auxilio y apoyo para personas que lo necesitan, con salvar vidas y mejorar sus condiciones de salud.

Los paramédicos hicieron una muestra del trabajo que desarrollan al realizar el simulacro, bajo la hipótesis de atención a una persona atropellada, en donde un grupo de mujeres se encargó de presentar la forma en que trabajan y brindan atención prehospitalaria.

La presidenta municipal de Texcoco les envió un mensaje de felicitación y reconocimiento a su labor, “por la importancia que tienen en la atención prehospitalaria para quienes en su momento lo llegamos a necesitar”.

Te puede interesar