Tragedia en Texas, encuentran tráiler con 50 migrantes fallecidos

INTERNACIONAL28/06/2022 Redacción VJ
f960x540-485475_559550_0

Al menos 50 migrantes, entre ellos hombres, mujeres y niños, que cruzaban ocultos a Estados Unidos fueron hallados sin vida dentro del remolque de un camión al suroeste de San Antonio, Texas. Según información preliminar, los migrantes murieron por asfixia.

Otros 16 migrantes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales del área, confirmó Charles Hood, jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio. Entre los hospitalizados se encontraban cuatro menores.

Las autoridades habían reportado ayer al menos 46 muertos. Esta cifra se elevó a 50 este martes.

Entre las víctimas hay al menos 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños. Se desconoce la identidad de al menos otras 19 víctimas.

La investigación inicial está a cargo del personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el cual está dando los detalles de lo ocurrido, y reveló que hay tres personas bajo custodia.

El hallazgo ocurrió en la cuadra 9600 de Quintana Road, cerca de New Laredo Highway. Un empleado que trabaja cerca del área habría llamado al 911 a eso de las 5:50 p.m. para denunciar que, tras escuchar a alguien pedir ayuda, encontró un camión con las puertas del remolque semiabiertas y a varias personas sin vida dentro él.

Según el jefe de los bomberos, cuando los rescatistas llegaron al lugar, descubrieron a una persona muerta afuera del tráiler y otros 45 cuerpos adentro.

Los 16 lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad. Hasta el momento, se sabe que tres de los migrantes estaban en condición estable en el Hospital Metodista; otros cinco en condición crítica en el Baptist Medical Center, y otros dos en condición desconocida al Hospital Universitario.

Un total de 60 bomberos en 20 camiones y 10 unidades médicas habrían asistido en el operativo de rescate.

Mientras el gobernador de Texas, Greg Abbott, responsabilizó de estas muertes al gobierno del presidente Joe Biden.

"Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes recaen en Biden", escribió a través de su cuenta de Twitter.

"Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley".

Te puede interesar
IMG-20260902-WA0053

Gobernadora Delfina Gómez y Embajadora de Alemania estrechan cooperación en inversión, empleo y educación para familias del Edomex

Redacción
INTERNACIONAL02/09/2026
•  La Mandataria mexiquense y Maria Margarete Gosse exploran nuevas oportunidades de colaboración que contribuyan al desarrollo económico y al bienestar de la población.
•  La diplomática alemana eligió al Estado de México para su primera reunión con una persona titular de un gobierno estatal en el país; el encuentro coincide con los 60 años de presencia de Robert Bosch México en Toluca.
IMG-20250724-WA0052

México en mapa global del cacao; Chapingo presente en Seminario Internacional

Redacción VyJ
INTERNACIONAL25/07/2025
* La Universidad Autónoma Chapingo, a través del Dr. Josué Vicente Cervantes Bazán, Secretario General, transmitió el mensaje del Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, donde felicitó a los organizadores del Seminario Internacional y ponderó “que la confluencia de instituciones de gobierno, iniciativa privada e instituciones de educación e investigación ha permitido construir un programa pertinente y sólido cuyos frutos serán, de alto valor para todas y todos los involucrados”.
Lo más visto
IMG-20261017-WA0066

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Yucatán

Redacción
SOCIEDAD19/10/2026
* La meta de construcción en la entidad pasó de 12 mil a 60 mil hogares, con una inversión de 38 mil millones de pesos. 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 136 mil corresponden a familias yucatecas.
IMG-20261019-WA0044

Recupera Gobierno de Delfina Gómez espacios públicos para seguridad de las mujeres y prepara Centros Colibrí para la niñez del Edomex

Redacción
SOCIEDAD19/10/2026
* En tres años, a través de Senderos Mexiquenses “Caminemos Seguras”, se han recuperado más de 39 mil metros cuadrados de espacios públicos en los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género.
•  La entidad cuenta con 45 Centros LIBRE para la atención de mujeres; los Centros Colibrí atenderán a niñas, niños y adolescentes en situación de calle.
IMG-20261020-WA0046

Gobierno de Delfina Gómez fortalece búsqueda inmediata de personas desaparecidas con instalación de Centro Estatal de Mando

Redacción
SOCIEDAD20/10/2026
* El Centro estará coordinado por la COBUPEM y contará con enlaces institucionales con capacidad de decisión para garantizar una operación continua las 24 horas del día, los 365 días del año.
* La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó la coordinación permanente con los municipios, el fortalecimiento de las brigadas operativas de la COBUPEM y la creación de un grupo especializado de búsqueda en canales y cuerpos de agua.