Tragedia en Texas, encuentran tráiler con 50 migrantes fallecidos

INTERNACIONAL 28/06/2022 Redacción VJ
f960x540-485475_559550_0

Al menos 50 migrantes, entre ellos hombres, mujeres y niños, que cruzaban ocultos a Estados Unidos fueron hallados sin vida dentro del remolque de un camión al suroeste de San Antonio, Texas. Según información preliminar, los migrantes murieron por asfixia.

Otros 16 migrantes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales del área, confirmó Charles Hood, jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio. Entre los hospitalizados se encontraban cuatro menores.

Las autoridades habían reportado ayer al menos 46 muertos. Esta cifra se elevó a 50 este martes.

Entre las víctimas hay al menos 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños. Se desconoce la identidad de al menos otras 19 víctimas.

La investigación inicial está a cargo del personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el cual está dando los detalles de lo ocurrido, y reveló que hay tres personas bajo custodia.

El hallazgo ocurrió en la cuadra 9600 de Quintana Road, cerca de New Laredo Highway. Un empleado que trabaja cerca del área habría llamado al 911 a eso de las 5:50 p.m. para denunciar que, tras escuchar a alguien pedir ayuda, encontró un camión con las puertas del remolque semiabiertas y a varias personas sin vida dentro él.

Según el jefe de los bomberos, cuando los rescatistas llegaron al lugar, descubrieron a una persona muerta afuera del tráiler y otros 45 cuerpos adentro.

Los 16 lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad. Hasta el momento, se sabe que tres de los migrantes estaban en condición estable en el Hospital Metodista; otros cinco en condición crítica en el Baptist Medical Center, y otros dos en condición desconocida al Hospital Universitario.

Un total de 60 bomberos en 20 camiones y 10 unidades médicas habrían asistido en el operativo de rescate.

Mientras el gobernador de Texas, Greg Abbott, responsabilizó de estas muertes al gobierno del presidente Joe Biden.

"Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes recaen en Biden", escribió a través de su cuenta de Twitter.

"Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley".

Últimas publicaciones
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.