Seguridad y Protección Civil, asuntos prioritarios en Mesa de Fortalecimiento Municipal Región IV Chimalhuacan

POLÍTICA 29/06/2022 Redacción VyJ
445E7311-3B8F-4451-81B1-135DE30CA925

Chimalhuacan, Edomex.- Con el objetivo de reforzar los trabajos coordinados entre el Gobierno Estatal y los Ayuntamientos, se realizó la Sexta Sesión Ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región IV Chimalhuacán, donde la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, hizo énfasis en atender temas prioritarios de seguridad ciudadana y de protección civil ante la temporada de lluvias.

Ante alcaldes, diputados federales y representantes de distintas dependencias del gobierno estatal y ayuntamientos, reunidos en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi), la Alcaldesa Flores Jiménez dijo que los municipios de La Paz, Ixtapaluca, Chicoloapan y Chimalhuacán se enfrentan a desafíos que impactan la calidad de vida de los habitantes de la región, tales como inseguridad o el desempleo.

En este sentido, expresó que en estos municipios “necesitamos que el Gobierno del Estado se meta más de fondo en la problemática de la región; hay temas históricos sin resolver. Como gobiernos, nos vemos afectados por los limitados recursos económicos, humanos y de materiales; por ello, solicitamos al Gobierno del estado que sea solidario e incluyente para que nos siga apoyando con proyectos y programas”.

56BAD740-D706-4525-A73E-7A9C45331383

Solicitó que la aplicación de una estrategia común para atender la temporada de lluvias y evitar inundaciones que afectan a las familias chimalhuaquenses y de los municipios que integran la región, así como mesas de seguridad y la construcción de academias regionales para disminuir los índices delictivos.

Por último, agradeció el apoyo brindado por los alcaldes de La Paz, Chicoloapan e Ixtapaluca, durante la contingencia presentada por el incendio del Tiradero Municipal “Escalerillas”.

Por su parte, Rogelio Tinoco Guadarrama Subsecretario de Educación Básica y Comisionado de la región IV Chimalhuacán, enunció los acuerdos de esta reunión, entre los que destacan una mesa de trabajo con un representante de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y Protección Civil; la coordinación para difundir la prevención del Covid-19 e influenza; ampliar la cobertura del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) a fin de fomentar las fuentes de empleo; y la próxima aplicación del programa Sendero Seguro para jóvenes estudiantes de Chimalhuacán.

La Sexta Sesión ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región IV estuvo encabezada por la Alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; el Subsecretario de Educación Básica y Comisionado de la Región IV Chimalhuacán, Rogelio Tinoco Guadarrama; el Diputado Local Emiliano Aguirre Cruz; el Diputado Federal, Carlos López Guadarrama; la Presidenta de La Paz, Cristina González Cruz; y el diputado del Distrito 30, César Agustín Hernández Pérez.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto