Sin participación ciudadana es difícil diseñar programas, Xóchitl Flores

POLÍTICA 30 de junio de 2022 Por Redacción VyJ
E6758481-795A-41A8-A7E6-DF1998BB34F0

Chimalhuacan, Edomex.- Este jueves los integrantes del H. Ayuntamiento de esta demarcación realizaron la Tercera Sesión de Cabildo Abierto en el Deportivo “La Laguna”, del ejido de San Agustín, en donde la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, Síndicos y Regidores escucharon propuestas y demandas de vecinos en materia de seguridad, agua potable, recolección de basura, rescate de espacios públicos y regularización de predios.

Ante vecinos de dicho ejido, la Alcaldesa Flores Jiménez dijo que habrá una respuesta integral, corresponsable y compartida, porque su gobierno tiene claro que el eje de toda política pública debe ser y tiene que ser el ciudadano. “No podemos diseñar o crear programas y proyectos, si no conocemos el sentir de la ciudadanía”.

101DDE36-294A-4EA3-9B2C-4DFD30B55A72

Advirtió que el cabildo abierto es un espacio para que los vecinos compartan su sentir y propongan posibles alternativas a los problemas que hay en sus localidades. “Buscamos consolidar una transformación con igualdad y de fondo, donde se incluya la participación ciudadana en la toma de decisiones y el rumbo que queremos para nuestro municipio”.

La ciudadana Mariana J. A., integrante del Frente Ciudadano del Agua Potable, pidió a la Presidenta Municipal la creación de un catálogo de bienes muebles e inmuebles históricos y artísticos, que queden registrados ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mientras que José Luis C. solicitó a los integrantes del Cabildo gestionar el reconocimiento de Chimalhuacán como pueblo originario y multiétnico, donde se respetan los derechos indígenas. 

También hablaron Reyna Patricia C. y Liboria P., de la colonia Adolfo López Mateos, quienes pidieron se gestionen para su colonia servicios públicos de electrificación, pozos de agua, espacios públicos y recreativos, módulos de policía, recolección de basura e instalación de cámaras de seguridad.

Te puede interesar