Austria y Chimalhuacan fortalecen hermandad cultural

POLÍTICA 04/07/2022 Redacción VyJ
16D2F6ED-6CF5-4507-9BF5-CDB69ABBB75E

Chimalhuacan, Edomex.- Este fin de semana en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, entre música austriaca y carnaval mexiquense, el ayuntamiento de esta localidad, encabezado por la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, llevó a cabo un fraterno intercambio cultural con el Coro Infantil del Monasterio de San Florián de Alta Austria, Europa.

“Muchas gracias al Coro Infantil por deleitarnos con sus voces maravillosas y por la hermandad que existe entre Austria y México. Quiero agradecer especialmente a la embajadora de Austria en México, Elizabeth Kehrer, a quien reiteramos que el pueblo de Chimalhuacán los recibe con los brazos abiertos”, expresó Flores Jiménez. 

B4274DD1-1BEE-43CB-A74B-BD0028E08C97
Durante el evento, Leopoldine Ganser, enlace entre Austria y Chimalhuacán, entregó a la “distinguida presidenta Xóchitl Flores y su equipo de trabajo el Libro grande de los niños cantores y su historia de más del mil años, con mucho cariño de parte de los niños cantores de San Florián”.

El ayuntamiento de Chimalhuacán correspondió el obsequio, regalando sombreros y extendiendo reconocimientos a Leopoldine y a todos los integrantes del Coro Infantil de San Florián quienes, en su amplio repertorio, interpretaron con mucho cariño “Cielito Lindo”, pieza que fue coreada por los cientos de asistentes que disfrutaron del intercambio cultural con Austria.

De igual manera, el Coro Infantil interpretó piezas como “Dueto de los gatos”, “Ave María”, “La Pantera Rosa”, “La muerte y la chica”, “Cuando alguien te regala una rosa qué podría significar” y culminó su participación con una canción y baile típico de los Alpes austriacos.

Más tarde, el pueblo de Chimalhuacán, representado por la Comparsa Infantil Aztlán deleitó al Coro Infantil en la explanada del auditorio con bailes típicos mexicanos, frente a la estatua de Nezahualcóyotl.

7AC2511D-BD4E-4EE5-B95D-8815A2B5512B

Asimismo, las bailarinas de la comparsa infantil Aztlán y los niños y jóvenes del Coro de Alta Austria bailaron al son de la Orquesta Municipal “Chimalli Yólotl”, en un ambiente de fiesta e intercambio cultural.

El Grupo de Danza “Kalpully Tezlayum Tepalkayotl Tenochtitlan” fue el encargado de inaugurar el evento cultural, seguido de la pianista chimalhuaquense Gabriela Sánchez Díaz, quien deleitó a los austriacos y asistentes con la pieza “Scherzino”, del compositor mexicano Manuel M. Ponce.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).