Abre registro para estudiar la prepa en linea de la SEP

EDUCACIÓN 04/07/2022 Redacción VJ
624b7ced311f7

La Secretaría de Educación Púbica (SEP) abrió la cuarta convocatoria del año para estudiar la Prepa en Línea.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, informó que esta convocatoria está dirigida para quienes hayan concluido la educación secundaria y desean cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual.

Los registros serán del 4 al 15 de julio en el sitio https://bit.ly/3OGvvw5, donde deberás proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre(s) y apellidos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Es importante señalar que el proceso podría cerrar antes del periodo señalado en caso de alcanzar los 30 mil registros completos.

Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con duración de cuatro semanas, que se impartirá en línea del 1 al 28 de agosto de 2022.

Las nueve mil 600 personas que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en este módulo, que hayan concluido su registro y entregado documentación completa con las características requeridas, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

El plan de estudios de Prepa en Línea-SEP consta de 23 módulos con duración de dos años y seis meses, cumpliendo los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana.

Cada módulo dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo y establecido en el calendario escolar oficial.

La SEP informó que en la primera convocatoria de 2022 se matricularon cinco mil 26 estudiantes, mientras que, en la segunda, nueve mil 380 se integraron a la comunidad virtual.

En la tercera convocatoria se tiene a un total de 24 mil 906 aspirantes que desean ingresar y se encuentran en el proceso correspondiente.

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que tiene validez oficial.

Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial por parte de la SEP con el cual podrán continuar estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada.

Para mayor información del sistema, los aspirantes pueden ingresar al sitio oficial de Prepa en Línea-SEP:  https://bit.ly/3shcGq3 o a través de la mesa de servicio: https://bit.ly/3KVaACP.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto