Tiroteo durante desfile del Día de la Independencia en EEUU, deja al menos 5 personas muertas

INTERNACIONAL 04/07/2022 Redacción VJ
SDAFYD3TWZHK5DTCTWW6NQDXQI

Nuevamente se registra un tiroteo en la Unión Americana, ahora durante un desfile que se realizaba durante los festejos del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Sucedió en la localidad de Highland Park, en el estado de Illinois, donde hasta ahora se reportan 5 personas muertas y 24 heridas.

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9:00 hora local (14.00 GMT) e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos.

Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert "J. B." Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider. 

El Ayuntamiento de Highland Park, un suburbio a unos 40 kilómetros al norte de Chicago, ha suspendido los actos y ha pedido a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona. 

 La policía local señala que la alerta sigue "activa", ya que todavía no se ha localizado al atacante, a quien describen como un hombre blanco de entre 18 y 20 años de edad con pelo muy largo, de constitución pequeña y que lleva una camisa blanca o negra.

Al parecer el sujeto disparó desde una de las cubiertas de los edificios entre los que discurría la celebración del 4 de Julio. 

Últimas publicaciones
Lo más visto